INFANTICIDIO La mujer fue citada a declarar, pero no se presentó. Está en la mira de la Justicia por dejar a la criatura de 2 meses al cuidado del asesino, que está detenido.
Luego de la prisión preventiva dictada al hombre que habría asesinado en Villa Fiorito a su hija de apenas 2 meses, iniciaron una investigación contra la madre de la bebé, apuntada por haber dejado a la criatura al cuidado del detenido al momento del infanticidio.
La mujer identificada como Patricia Salomé Molina, está en la mira de la Justicia por "abandonar a la bebé al cuidado del acusado", informaron fuentes judiciales a La Unión. Por esta razón, podría ser imputada por abandono, de acuerdo al avance de la investigación.
Además, indicaron que la madre de la bebé asesinada fue citada a declarar por el fiscal Juan Manuel Baloira. Sin embargo, nunca se presentó a dar su testimonio, en el marco de la causa por el homicidio de su hija.
La noche del hecho, Molina le contó a la Policía que su pareja es adicto a las drogas y que sufrió una crisis de abstinencia, motivo por el cual reaccionó de una manera tan violenta.
Todo ocurrió el 15 de septiembre pasado en General Conesa al 2500, donde la criatura fue encontrada sin vida por la madre, que la había dejado a su cuidado, mientras se ausentó de la casa, aparentemente para ir en busca de estupefacientes.
"Él (el acusado) estaba obsesionado con la bebé, cada vez que ella lloraba, se volvía loco. Eso le molestaba", manifestó uno de los testigos que declaró en fiscalía.
El mismo vecino aseguró que Puebla "se drogaba todo el tiempo, y se ponía violento, le pegaba a su mujer, y la mandaba a comprar drogas".
Antes de ser detenido por los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora, el imputado provocó un incendio en la vivienda que obligó a la intervención de los Bomberos Voluntarios de Lomas para evitar una tragedia mayor.
Al momento de ser reducido, el asesino se encontraba fuera de sí, con un cuchillo en la mano, amenazando con lastimarse, según precisaron las fuentes.