Medio Ambiente Desde el Municipio y la Provincia llevan adelante las obras, que también incluyen un aula sustentable y una compostera comunitaria para reducir los desechos.
El Parque Finky de Turdera es uno de los lugares más elegidos por los vecinos para disfrutar del aire libre y la naturaleza. Para seguir potenciándolo, el Municipio está realizando diferentes obras en articulación con la Provincia.
A través del programa Nativas Bonaerenses, el Ministerio de Ambiente están terminando de armar un invernáculo para potenciar la producción de plantas nativas que luego son destinadas a las múltiples jornadas de forestación que se llevan adelante en los barrios.
Dentro del predio ubicado en San Basilio 771 también están construyendo un Parque Ambiental. Las cuadrillas ya instalaron paneles solares que generan energía renovable y pronto van a incorporar un aula sustentable para seguir avanzando con la educación ambiental, una compostera comunitaria para reducir los desechos y generar abono sustrato, y cestos de separación en origen. En agosto pusieron en marcha el Parque Ambiental de la Reserva Santa Catalina.
A lo largo de sus 10 hectáreas, el Finky tiene un sendero aeróbico de 1200 metros, un playón multideportes, juegos infantiles, una huerta agroecológica, y un reservorio hídrico con dos miradores que permiten apreciar la flora y fauna nativa.
Una de las tareas destacadas se llevó a cabo en el cauce del Arroyo Galíndez que está en el parque, donde hubo limpieza, dragado, control de vegetación, mantenimiento y diferentes acciones para potenciar tanto el reservorio hídrico como el drenaje del agua.
"Llevamos adelante acciones que tienen que ver con el mantenimiento y la restauración tanto del humedal como del reservorio con dos objetivos específicos: uno enfocado en lo hidráulico para que drenen mejor las aguas y, por otro lado, un tema ambiental que apunta a mejorar la biodiversidad, preservando la flora y la fauna", detallaron desde la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.