SEGUIRÁ DETENIDO Estuvo casi un año prófugo, pero ahora está tras las rejas y podría seguir así hasta el juicio por el asesinato ocurrido en septiembre de 2022 en Centenario.
Dictaron la prisión preventiva para el hombre detenido por el crimen de Dylan Quiroga, el joven de 19 años que había sido asesinado durante un ataque a tiros, ocurrido en septiembre de 2022 en Villa Centenario.
Se trata del sujeto que estuvo casi un año prófugo, identificado como Claudio Fiorini, quien había sido detenido junto a su pareja Yamila Carril, quien estuvo algunas horas demorada, hasta que recuperó la libertad, aunque permanece imputada por "encubrimiento agravado".
Fuentes judiciales informaron a La Unión que el acusado va a seguir tras las rejas, tras el pedido solicitado por la UFI 5 de Lomas de Zamora, a cargo del caso. Salvo un giro inesperado, continuará privado de su libertad hasta la llegada del juicio.
La captura generó alivio en la familia de la víctima, que estaba muy disconforme con la investigación, por la falta de novedades en la investigación, que estuvo casi un año "estancada".
El crimen de Dylan Quiroga
El homicidio ocurrió en la calle Atenas al 2000, casi esquina Saladillo, donde el agresor efectuó varios disparos hacia un grupo de jóvenes que estaban sentados en la vereda de la vivienda de Dylan.
La víctima fatal había salido de su casa y fue alcanzado por dos balazos que impactaron en su tórax, que le provocaron la muerte, a pesar de que fue llevado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención de Villa Fiorito, mientras que a otro de los jóvenes lo balearon en la ingle y el tórax.
A pesar del tiempo transcurrido desde entonces, Correa fue detenido recién este jueves a la madrugada, en la casa de su novia, una mujer que lo habría ayudado a ocultarse durante el tiempo que permaneció fugitivo.