Primera C Los hacedores del logro de estos equipos tienen un lazo especial con el club de Lomas de Zamora.
Después del ascenso de San Martín de Burzaco a la Primera B, este lunes se resolvieron los otros dos ascensos directos de la Primera C con las consagraciones de Excursionistas y Deportivo Laferrere y hay dos ex Los Andes vinculados con estos logros.
Los entrenadores de estos dos equipos tienen algo en común y ese lazo es el club de Lomas de Zamora. Ambos tuvieron un paso reciente como entrenadores el Milryaitas y ahora, tras esa experiencia, sumaron un nuevo logro a su currículum.
El DT de Excursionistas es Juan Carlos Kopriva, quien dirigió a Los Andes en 2019 con un ciclo que fue de mayor a menor y terminó sin pena ni gloria. Si bien fue el DT que descendió con el conjunto de Lomas a la Primera B, sus buenos números le permitieron llegar con chances a la última fecha. Después, en la tercera categoría, no realizó un gran torneo en el Apertura y cerró su vínculo a fin de año.
Ahora, tras un breve paso por Argentino de Quilmes, el "Vikingo" Kopriva asumió en el equipo del Bajo Belgrano en la fecha 5 y comandó a un equipo que creció con el paso de los partidos regresó a la Primera B después de seis años. Sus números fueron muy buenos: 16 victorias, 10 empates y apenas 5 derrotas, con una efectividad del 62,3% de los puntos en juego.
El otro que festejó el lunes fue el Guillermo Szeszurak, quien logró el ascenso con Deportivo Laferrere. El "Búfalo", que dirigió a Los Andes entre 2022 y 2023, asumió en el club de La Matanza en la fecha 24 y consiguió un lugar que los hinchas esperaron por 17 años.
Szeszurak agarró al "Verde y Blanco" cuando el equipo estaba afuera del Reducido y parecía complicado lograr el ascenso de manera directa. Sin embargo, el "Bufalo" lo logró. Y con ocho victorias y cinco empates, no paró de subir posiciones y terminó dentro de los tres primeros que ascendieron de manera directa. Y sus números fueron contundente: obtuvo el 74,3% de los puntos en juego.
En Los Andes, Szeszurak asumió el año pasada tras la salida de Marcelo Franchoni y lo salvó del descenso con una buena recta final: sumó 17 puntos sobre 39 puntos. Y gracias a esa performance, renovó su contrato y armó el equipo de la actual temporada, yéndose del club una fecha antes de la finalización del Torneo Apertura tras perder posibilidades matemáticas de salir campeón.