La Unión | DEPORTES

Laferrere y Excursionistas ascendieron gracias a dos ex Los Andes

Primera C. Los hacedores del logro de estos equipos tienen un lazo especial con el club de Lomas de Zamora.

Después del ascenso de San Martín de Burzaco a la Primera B, este lunes se resolvieron los otros dos ascensos directos de la Primera C con las consagraciones de Excursionistas y Deportivo Laferrere y hay dos ex Los Andes vinculados con estos logros.

Los entrenadores de estos dos equipos tienen algo en común y ese lazo es el club de Lomas de Zamora. Ambos tuvieron un paso reciente como entrenadores el Milryaitas y ahora, tras esa experiencia, sumaron un nuevo logro a su currículum.

El DT de Excursionistas es Juan Carlos Kopriva, quien dirigió a Los Andes en 2019 con un ciclo que fue de mayor a menor y terminó sin pena ni gloria. Si bien fue el DT que descendió con el conjunto de Lomas a la Primera B, sus buenos números le permitieron llegar con chances a la última fecha. Después, en la tercera categoría, no realizó un gran torneo en el Apertura y cerró su vínculo a fin de año.

Ahora, tras un breve paso por Argentino de Quilmes, el "Vikingo" Kopriva asumió en el equipo del Bajo Belgrano en la fecha 5 y comandó a un equipo que creció con el paso de los partidos regresó a la Primera B después de seis años. Sus números fueron muy buenos: 16 victorias, 10 empates y apenas 5 derrotas, con una efectividad del 62,3% de los puntos en juego.

El otro que festejó el lunes fue el Guillermo Szeszurak, quien logró el ascenso con Deportivo Laferrere. El "Búfalo", que dirigió a Los Andes entre 2022 y 2023, asumió en el club de La Matanza en la fecha 24 y consiguió un lugar que los hinchas esperaron por 17 años.

Szeszurak agarró al "Verde y Blanco" cuando el equipo estaba afuera del Reducido y parecía complicado lograr el ascenso de manera directa. Sin embargo, el "Bufalo" lo logró. Y con ocho victorias y cinco empates, no paró de subir posiciones y terminó dentro de los tres primeros que ascendieron de manera directa. Y sus números fueron contundente: obtuvo el 74,3% de los puntos en juego.

En Los Andes, Szeszurak asumió el año pasada tras la salida de Marcelo Franchoni y lo salvó del descenso con una buena recta final: sumó 17 puntos sobre 39 puntos. Y gracias a esa performance, renovó su contrato y armó el equipo de la actual temporada, yéndose del club una fecha antes de la finalización del Torneo Apertura tras perder posibilidades matemáticas de salir campeón.