UN ÉXITO Se presentó el libro que contiene relatos de personas en situación de calle. Fue en Magdalena Centro Barrial de la ONG No Seas Pavote.
Con un gran público presente se llevó adelante el tercer mate literario de Magdalena Centro Barrial, pero esta vez en el marco del 1°Concurso Literario para Personas en Situación de Calle, donde además se presentó el libro "Poner el Cuerpo Escrito 3".
El mate literario que se desarrolló en Boulevard Polonia 33, Llavallol, convocó a gran cantidad de vecinos que se acercaron para vivir un nuevo encuentro que fue creado para difundir y promover la lectura a través de ediciones propias, presentaciones de libros, charlas y variedades; todo con el mate de por medio, compartiendo cosas dulces y palabras.
"En esta ocasión, se presentó 'Poner el Cuerpo Escrito 3', libro que reúne los textos que participaron de la convocatoria realizada por Tinku Ediciones, la biblioteca popular Marcelo Díaz Cortez, y nuestro espacio secundario de educación popular", detalló Sebastián Ferrero, fundador de No Seas Pavote, que es la ONG que nuclea a varias casas barriales en distintos barrios de Lomas de Zamora.
Estuvo presente en el encuentro la escritora Florencia Stamponi, quien se refirió sobre algunos de sus textos, y luego se leyeron los tres relatos más votados del concurso literario que tuvo alcance nacional y donde participaron las 25 personas que participaron del concurso: "A veces era de noche", de Tonga Gastón Casco; "No era un secreto", de Jorge Villalba; y "Viaje en familia" de Alicia Ludueña.
En tanto, la jornada terminó a todo rock con la banda Back Beat y sus covers de Los Beatles que hicieron bailar a todos.
El próximo Mate Literario se realizará en diciembre, pero resaltaron la importancia de lo sucedido en esta última jornada donde los concursantes pudieron dar a conocer sus trabajos y plasmar la vida en situación de calle. La asociación civil intenta así colaborar con las minorías brindando ayuda, contención y un espacio de pertenencia a través de sus diferentes casas que tiene en todo Lomas. Por eso, el concurso literario apuntó a esas minorías que lograron expresar a través de relatos, poesías, crónicas, historias de vida o lo que su imaginación quiera dar a conocer.