DESTACADO El delantero de las divisiones inferiores del Gasolero figura entre los candidatos a quedarse con la estatuilla a la "Revelación Fútbol Juvenil del Ascenso".
Crédito: Prensa Temperley
Torres es una de las revelaciones de las divisiones inferiores del Gasolero.El esfuerzo se premia y esto es algo que sabe muy bien Lautaro Torres, quien es una de las figuras destacadas de las divisiones inferiores de Temperley. Está nominado a los Premios Alumni en la categoría "Revelación Fútbol Juvenil del Ascenso" y, en noviembre tiene la oportunidad de recibir este reconocimiento entregado por el Círculo de Directivos y Ex Directivos del Fútbol Argentino (CiDeDFA).
El delantero, de 20 años, lleva anotados 22 goles en la cuarta división del Gasolero dirigida técnicamente por Fabián Salvatierra y, este buen desempeño hizo que el DT de la Reserva, Mariano Campodónico lo tenga en cuenta y no lo defraudó: tiene 6 tantos convertidos en los últimos ocho partidos de la Primera Nacional, lo cual lo convierte en el máximo anotador.
Torres, además, comparte la terna con Ramiro Ávalos (de Puerto Nuevo) y Blas Sequeira Heiss (de Argentino de Merlo). Los galardones se entregarán en el predio Lionel Andrés Messi, en Ezeiza.
En diálogo con Diario La Unión, el juvenil expresó su satisfacción tener la posibilidad de recibir el galardón. "Es una felicidad enorme para mi familia y estoy muy contento. Temperley es mi segunda casa, estoy más en el club que en ella. Me siento apoyado por todos los profesores, técnicos, los dirigentes y, es un sueño que vengo buscando desde chico", señaló.
Su tenacidad y compromiso, además, lo habilitó a entrenar con el plantel profesional Celeste que dirige el uruguayo Alejandro Orfila. "Entrenar con la primera es un paso importantísimo en mi carrera. Cambia todo, desde el ritmo y el control, hasta la intensidad. Los técnicos me dicen que esté tranquilo, no me desespere y haga las cosas bien porque todo va a llegar a su debido momento", afirmó.
Al final de la primera etapa del año, en el Campeonato de Divisiones Inferiores de la Primera Nacional Juveniles AFA, Temperley fue tercero sobre 24 equipos, con la valla menos vencida y siendo el equipo con menos derrotas en 138 encuentros. Y, Torres es uno de los jugadores que forman parte de estos números logrados por la institución de Turdera a nivel general.
"El trabajo que se está haciendo en el club es de 10 puntos. Me gusta mucho como laburan, hacen todo con intensidad no regalan nada y me parce muy bien", aseguró el futbolista que es una de las promesas del Celeste.
En tanto, al momento de buscar un referente en adentro de la cancha, Torres destacó su gusto por uno de los delanteros de la Selección Argentina y uno de los ídolos de Temperley con quien comenzó a compartir charlas y entrenamientos.
"Me gusta mucho Julián Álvarez. Hace dos semanas comencé a entrenar con el plantel profesional y hablo mucho a Luis López, quien me da varios consejos que me sirven", subrayó.