LA REVELACIÓN El extremo tiene 20 años y es una de las promesas del Taladro. Ya anotó un gol en Primera División ante Instituto de Córdoba y, fue desequilibrante ante River.
Gerónimo Rivera firmó su primer contrato profesional con Banfield en junio de este año hasta diciembre de 2025. Debutó ante Racing en el torneo de la Liga Profesional 2023 y, aunque en la actualidad lleva un gol anotado, su nivel de juego hizo que distintos medios lo vinculen con una posible llegada a la Selección de Chile dirigida por el argentino Eduardo "Toto" Berizzo.
Desde la cuenta de Instagram FutChile, explicaron que debería ser tenido en cuenta para que forme parte de La Roja debido a que, el extremo del Taladro con 20 años cumplidos en agosto, tiene a su abuela paterna que es chilena.
"El zurdo claramente puede ser una opción en la selección chilena, atención con este jugador que tiene un gran presente y futuro, jugador de gran categoría, rápido, bueno en el 1 contra 1, gran calidad técnica son algunas de sus cualidades. Sin duda un jugador que debe de entrar en el radar de la @laroja", destaca en el posteo de la cuenta.
Rivera llegó al club de Peña y Arenales a los 9 años, hizo las divisiones inferiores y su bautismo en la primera se produjo en la derrota del Albiverde por 2-0 ante La Academia, el 3 de junio, cuando ingresó a los 87? en reemplazo de Emanuel Coronel. El último fin de semana, ante River, en 30 minutos causó una revolución y fue el jugador con más gambetas (5/6) del partido.
En diálogo con Diario La Unión, Hugo Donato, coordinador de la Inferiores de Banfield, había explicado en su momento que, Gero pasó a la 4ta División donde disputó jugados 845 minutos, en 14 partidos entrando desde el banco de suplentes, en 2022. Mientras que, en siete enfrentamientos lo hizo desde el inicio como titular y marcó 2 goles. Hasta su llegada a primera, este año contabilizaba 254' en tres partidos como titular con 3 tantos. Y, en total sumaba 264', con 3 duelos desde el arranque; uno entrando al terreno de juego como suplente con un gol.
El responsable de las inferiores del Taladro definió a Rivera, como "un chico de contextura chica, pero tiene otras habilidades, como un buen duelo de 3/4 de cancha hacia adelante limpia muy bien los driles con la pelota al pie, muy buena técnica, controles".
"Es totalmente a jugar en una posición de enganche, media punta o cualquiera de los dos extremos porque tiene mucha reversibilidad en el juego", aseguró Donato.
Hasta el momento, Rivera disputó 15 encuentros con la camiseta verde y blanca, 13 fueron por la Liga Profesional y dos por la Copa de Argentina, donde convirtió un gol de antología, en el triunfo ante Instituto de Córdoba.