INCENDIO Ocurrió en Homero al 1.900, en el barrio Santa Marta. La acumulación de basura y las ramas que había en el lugar hizo muy difícil la tarea de apagar el fuego.
Una vivienda precaria se prendió fuego en el barrio Santa Marta de Lomas de Zamora. Trabajaron tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Lomas.
El incendio ocurrió en la calle Homero al 1.300, entre Urunday y El Pampero. En este lugar vivía un hombre con "síndrome de Diógenes", una conducta que se caracteriza por el descuido personal y la acumulación de basura y objetos inservibles.
Según informaron fuentes oficiales a La Unión, el fuego desató en el fondo de la casa, justamente por la acumulación de residuos. Las llamas se salieron de control y generaron una humareda que asustó a los vecinos del barrio.
Enseguida llegaron tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Lomas a cargo del Oficial Principal Eduardo Subiria, personal de Defensa Civil, dos ambulancias del servicio 107 de Emergencias Lomas, efectivos de la Policía Local y un móvil de Tránsito Lomas.
El rápido accionar de los bomberos evitó que el incendio pase a mayores. Ingresaron al patio de la casa, caminaron entre la basura acumulada y algunas ramas, y apagaron el fuego sin inconvenientes. Ninguna persona resultó herida.