proyecto ecológico El "Corazón de amor" ya quedó inaugurado en Turdera. Es el tercero, los otros están en los parques de Llavallol e Isabel Católica, en Parque Barón.
Se inauguró en Lomas el tercer "Corazón de amor": está ubicado en el Parque Finky de Turdera, donde los vecinos ya pueden llevar tapitas de plástico que luego van a ser donadas a la Fundación Garrahan. Está ubicado a la derecha de la entrada principal, al costado del Punto Verde, donde los vecinos pueden llevar material para reciclar.
De lunes a lunes, se pueden dejar tapitas plásticas de gaseosas, aguas y jugos. Una vez que se llene la totalidad de la estructura con forma de corazón, desde el área del Medio Ambiente del Municipio se van a encargar de llevarlas a destino.
La primera entrega de 50 mil tapitas se hizo en mayo, producto de las colectas en los otros dos puntos. En el Parque Llavallol (Boulevard Santa Catalina y Libres del Sur) hay un "Corazón de amor" que fue instalado en marzo y a fines del mes pasado inauguraron el segundo en el Parque Isabel La Católica de Parque Barón (Isabel la Católica y Presidente Perón).
"Se trata de un proyecto ecológico y educativo del que nos enorgullece formar parte. Vincula la solidaridad, el ambiente y la salud porque las tapitas son destinadas a la Fundación Garrahan", destacó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio, Emiliano Baloira.
La Fundación Garrahan lleva adelante el Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico desde 2006 con el propósito de potenciar el funcionamiento del hospital a través de la compra y reparación de equipamiento de alta complejidad, la adquisición de insumos, capacitación del equipo de salud, provisión de oxígeno y viáticos para pacientes, y el financiamiento de otros programas.
El año pasado se firmó un convenio con el Municipio para fortalecer la recolección en espacios públicos de Lomas que todas las semanas son visitados por miles de vecinos.