Tránsito Sobre las calles 14 de Julio-Avellaneda, el Municipio avanza con la construcción de un cruce por el que circularán miles de vehículos a diario.
En los últimos meses inauguraron los paso bajo nivel de Loria-Ayacucho (Lomas) y Rincón-Vieytes (Banfield). Ahora, el Municipio avanza con otra obra clave para mejorar el tránsito en Temperley mediante la construcción de un cruce sobre las calles 14 de Julio-Avellaneda.
Con el objetivo de generar una conexión rápida y segura con sentido Este a Oeste, en el lugar se está construyendo un túnel doble mano que tendrá un ancho por carril de 3.15 metros y beneficiará a miles de vehículos. Además se permitirá el paso de tránsito liviano como ambulancias y móviles de seguridad.
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informaron que las cuadrillas están armando el puente ferroviario por el que circularán los trenes. Una vez que terminen estos trabajos se iniciarán las excavaciones para darle forma a la estructura que irá por debajo de las vías.
El proyecto junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación incluye una pasarela peatonal con accesibilidad para personas con discapacidad en uno de los laterales, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel en el sector de 14 de Julio.
Como complemento se reconstruirá el sistema de desagües y llevarán adelante tareas de embellecimiento, paisajismo, instalación de nuevas luminarias y señalización de toda la zona.
En siete meses inauguraron dos obras fundamentales para el tránsito de la ciudad. A mediados de julio abrieron el cruce de Loria-Ayacucho, en Lomas Centro, que garantiza una conexión directa y segura entre la Avenida Alsina/Almirante Brown y Meeks a través de dos carriles.
Mientras que en diciembre del año pasado finalizaron el de Rincón-Vieytes, que une las zonas Este-Oeste de Banfield y permite la conexión de las avenidas Alsina e Hipólito Yrigoyen. Miles de personas se beneficiaron con la obras que terminaron con los congestionamientos.
En años anteriores hicieron los bajo nivel de Sáenz-Lamadrid y Larroque-Chacabuco, que se suman a los de Pereyra Lucena-Matheu, 9 de Julio-Eva Perón y Uriarte-Malabia (compartido con Lanús).