FIN DE LAS OBRAS El espacio ubicado en Loria y Simón Bolívar cuenta ahora con nuevos juegos recreativos, piso antigolpes y veredas hechas a nuevo.
La "Plaza Victoria" de Lomas de Zamora quedó totalmente remodelada con nuevos juegos recreativos, bancos, mesas y la renovación del césped y la vereda.
El espacio ubicado en la esquina de las calles Loria y Simón Bolívar (a tres cuadras de la avenida Hipólito Yrigoyen) estuvo incluida en el programa de obras de remodelación integral que llevó adelante del Municipio de Lomas para que los vecinos disfruten de actividades recreativas y deportivas.
En este caso, los trabajos incluyeron la construcción de 75 metros cuadrados de vereda exterior de hormigón cepillado con cortes de baldosas símil madera y otros 35 metros cuadrados de vereda interior de baldosas.
Para la seguridad de los más chicos, se colocaron 142 metros cuadrados de plateas para juegos hechas de caucho antigolpes. Donde antes había pasto o directamente tierra, ahora está ese material que los cuidará de sufrir lesiones mientras juegan.
El Municipio agregó también cinco juegos recreativos, entre los que sobresalen las hamacas (para niños, bebés y menores con discapacidad), los toboganes, un balancín y una mini calesita.
Además, para comodidad de los padres o simplemente para quien quiera sentarse a pasar la tarde, se colocaron dos bancos de madera y tres mesas de hormigón con piso de césped sintético.
Finalmente, ubicaron tres cestos de basura para que los vecinos y vecinas ayuden a mantener limpia la plaza y se instaló un sistema de riego manual.
Durante los últimos dos años, el Municipio de Lomas renovó más de 20 parques y plazas en distintas localidades. Hace poco terminaron los trabajos en la emblemática Plaza Grigera, ubicada entre Hipólito Yrigoyen, Sáenz, Portela y Manuel Castro: toda la zona infantil fue ampliada con el objetivo de incorporar juegos y se añadió un sector deportivo con tres canchas de ping-pong, dos de fútbol-tenis con césped sintético y una de básquet.
Próximamente finalizarán las obras en la Plaza del Campeón, ubicada a metros de la estación de Banfield. Las cuadrillas ya hicieron nuevas veredas tanto en la parte interna como en los alrededores del espacio ubicado en Vergara y Maipú. Además, instalaron 10 pérgolas de madera con mesas y bancos pensadas para el descanso, reuniones y juntadas. Y para los más chicos, habrá una gran variedad de juegos nuevos.
Con una visión moderna, ecológica e integradora, las remodelaciones llegaron a múltiples plazas como la Libertad (Lomas Oeste), Turner (Budge), Sargento Cabral (Centenario), Barrio Odisa (Santa Marta), Martel (Banfield Este), Lagomarsino (Oeste), Colón (Temperley Este) y San Martín (San José), además de los Parques Municipales Diego Armando Maradona, Llavallol, Albertina y Santa Catalina.