Copa de la Liga El volante de Taldro hizo su debut, cerró la goleada ante Rosario Central y se ilusiona con la salvación. "La lucha es contra nosotros mismos", afirmó.
Banfield se debía un partido como el que jugó frente a Rosario Central para sentirse vivo en el duro camino por mantener la categoría. Frustración es lo que quedó en la noche de Parque Patricios y eso había que borrarlo con una buena actuación acompañada de un triunfo, frente a su gente en el estadio Florencio Sola.
Ganó, gustó y goleó. Y ese tiene que ser el principio de la levantada, anímica y futbolística, en esta Copa de la Liga que no entrega margen de error.
Jesús Soraire, uno de los últimos refuerzos en llegar al Taladro, tuvo su estreno soñado. Con el marcador 2-0 ingresó por Juan Bisanz y a los 37 minutos clavó un derechazo a media altura tras un desborde de Emanuel Insúa que dejó parado a Jorge Broun y los defensores que nada pudieron hacer para evitar el tercer tanto.
"El equipo contagió, me quedo con el trabajo del equipo. Se vio un Banfield compensado en la idea de juego, en el compromiso, en luchar cada pelota como si fuera la última. Creo que es el camino, el inicio de algo importante, todos sabemos el nivel de jugadores que hay, que tienen muchas condiciones. Nosotros, los que llegamos, desde donde nos toque, aportar lo que podamos de conocimiento, experiencia y sobre todo de empuje para sacar a Banfield adelante", afirmó el tucumano oriundo de San Isidro de Lules.
Con pocos entrenamientos encima, el volante de 34 años agradeció el apoyo que le brindaron a su llegada y dijo que ultimarán esfuerzos para que Banfield salga de la incómoda situación en la que se encuentra respecto a la Tabla Anual 2023.
"Los chicos me hicieron sentir muy cómodo y con las ganas de transmitir el mensaje positivo porque una institución como esta, con toda la infraestructura, con toda la gente que trabaja para sostenerlo, no merece el lugar en el que está. Pero bueno, lo cierto es el torneo es muy competitivo, hay muchos equipos en la zona de abajo y la lucha es contra nosotros mismos, poder dar lo mejor de cada uno y convencernos de eso es lo que nos va a dar buenos resultados", sostuvo Soraire.
Su carrera futbolística se dio mayoritariamente en el ascenso: Villa Cubas (Catamarca), San Jorge (Tucumán), Chaco For Ever, San Martín de Tucumán, Almirante Brown, Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero. Y sabe lo que es estar en un club donde, pelear el descenso, no es para cualquiera.
"Vengo de hace mucho tiempo peleando con Arsenal, con Central Córdoba, ahora me toca Banfield y la clave está en saber en qué hay que repetir esos pequeños buenos esfuerzos, esas buenas pequeñas acciones y que sepa todo el grupo y todo el equipo que es por ahí. Acá tenemos todos el overol puesto para lucharla y galera y bastón cuando se pueda jugar. Creo que una cosa lleva a la otra y hay que entender ese mensaje, obviamente con ánimos positivos", finalizó.
Por la 3º fecha de la Copa de la Liga, el Taladro visitará este domingo 3 de septiembre a Instituto en el estadio Juan Domingo Perón, desde las 14. Arbitrará Andrés Merlos, secundado por Diego Martín y Juan Del Fueyo. Cuarto Árbitro: Carlos Córdoba. VAR: Nazareno Arasa. AVAR: Adrián Franklin. TV: TNT Sports.