ANIVERSARIO Cientos de vecinos disfrutan desde el mediodía de desfiles, shows, foodtracks, exposiciones y atracciones para los chicos. El evento se extenderá hasta las 21.
Identidad. Barrio. Pertenencia. Pasión verde y blanca. Todo esto se vive en el festejo por los 150 años de Banfield, en su epicentro natural y emblemático: Maipú, donde los vecinos se juntan a celebrar el Carnaval, la llegada de los Reyes Magos, y fechas históricas como el ascenso del Club Banfield y hasta la Copa del Mundo.
Desde el mediodía, las familias comenzaron a acercarse. El primer gran atractivo, por el horario, fueron los foodtracks apostados sobre la calle Viamonte, entre Maipú y Talcahuano. Pizzas, empanadas, parrilla, pastas, artículos de panadería y repostería y opciones veganas fueron las opciones para el mediodía y seguramente para la cena, porque el evento termina a las 21.
El desfile de instituciones fue emocionante. Encabezado por los Bomberos de Lomas y los Veteranos de Malvinas, la columna comenzó a avanzar por Maipú desde Belgrano. Los héroes se llevaron cálidos aplausos de los vecinos y ellos no pudieron evitar la emoción.
Después llegó el turno de clubes: el Club Banfield, el Defensores, y el Country fueron los más ruidosos, con canciones e hinchada, junto con Deportes Lomas. También, el Cultural El Ceibo, el Museo Pío Collivadino, centros de jubilados de Banfield, el grupo Scout Juan Galo de Lavalle, la Cámara de Comercio de Banfield y muchos más, junto a artistas de circo que se llevaron la atención de los más peques.
A los costados del desfile, los chicos disfrutaron de inflables, juegos de kermés y maquillaje artístico. Con respecto a los shows: en el escenario principal de Maipú y Arenales se presentan artistas locales como Pablo Cordonet y un show a cargo de Canticuénticos, una de las bandas infantiles más importantes de Latinoamérica. Cierran los festejos Las Diosas del Ritmo.
Mientras que en la puerta de la Parroquia Sagrada Familia, se presentó la Orquesta Sinfónica y la banda The Flames. En otro escenario, frente al Teatro El Refugio (Maipú 540) tocan Gustavo "Mono" Sequeira y sus alumnos del taller de guitarra.
El encuentro lo organiza en conjunto el Municipio con el Rotary, el Club Atlético Banfield, los Bomberos Voluntarios, la Junta de Estudios Históricos y la Cámara de Comercio.