MERCADO DE PASES El Emperador tiene varias alternativas para ocupar el puesto vacante de Alejandro Cabrera o ante la posible salida de Brahian Alemán.
Banfield se movió es uno de los equipos que más incorporó en el actual mercado de pases que se mantiene abierto hasta el 31 de este mes. Hasta el momento, Julio César Falcioni cuenta con siete nuevos refuerzos, de los cuales cuatro son mediocampistas que tendrán la tarea fina de cubrir un puesto que se vio debilitado en la última parte del campeonato de la Liga Profesional y se hizo evidente en la derrota ante Huracán por 2-0, en el inicio de la actual Copa de La Liga.
El último en sumarse como alternativa a este sector del equipo fue Ezequiel Cañete, se acuerdo a lo anunciado por el Taladro. El ex volante de Unión de Santa Fe es un futbolista versátil y puede destacarse en varias posiciones de la mitad de la cancha con un bonus: tiene buena pegada y potenciará el vacío dejado por la baja por lesión de Alejandro Cabrera.
Incluso, este sector puede sufrir otra pérdida: Brahian Aleman. El mediocampista creativo que vino a principio de año al Taladro es deseado por varios equipos de Primera, aunque el que más se interesó es Central Córdoba de Santiago del Estero y podría emigrar del equipo dirigido por Falcioni.
Sin embargo, el juvenil de 23 años llegado del Tatengue no es la única opción que el emperador para usar en el mediocampo. Las otros son los llegados Matías Ramírez (préstamo de Godoy Cruz), Jesús Soraire (préstamo de Central Córdoba de Santiago del Estero) e Yvo Calleros (proveniente de Plaza Colonia), y quien estaría por ser anunciado por el Club.
Lo restante es saber quién de todos estos volantes podría llegar a resultar el mejor socio para Eric Remedi en la mitad de la cancha u ocupar el lugar que podría dejar vacante Alemán.
Las otras incorporaciones de Banfield fueron la del experimentado arquero Marcelo Barovero (libre de Atlético San Luis, México), y los defensores Ezequiel Bonifacio (libre de Podbeskidzie, Polonia) y Gabriel Aranda (préstamo de Boca). A su vez, retornaron de sus préstamos el lateral izquierdo Franco Quinteros y el extremo Juan Pablo Álvarez.