Se tiene fe El capitán de Los Andes no quiere quedarse en los últimos triunfos, sabe que se viene una seguidilla clave, pero no renuncia a pelear el Clausura de Primera B.
Los dos triunfos consecutivos levantaron la moral del plantel de Los Andes, que vienen encadenados de una mejoría futbolística que ilusiona con pelear hasta la última fecha el Torneo Clausura de Primera B.
"Desde un principio tenemos la ilusión y no nos vamos a conformar con estas dos victorias, sabemos que tenemos una seguidilla muy importante con rivales que están por encima de nuestro. Aspiramos a pelear este campeonato y en base a eso vamos a mantenernos en zona de Reducido, que es lo que más deseamos. Pero en primer lugar, ir en busca del campeonato", afirmó el capitán Gabriel Cañete.
Con 21 puntos por jugar, el Milrayitas se encuentra a siete de Talleres, único puntero luego del traspié de Argentino de Quilmes, en Lomas de Zamora.
La victoria anterior, en Ingeniero Maschwitz pareció lejana. Hasta el partido con el Mate pasaron tres semanas, de trabajos, amistosos y recuperación de lesionados. Por eso, ganar dos partidos en fila, se festejó en busca del objetivo.
"Valen muchísimo, es lo que veníamos buscando, es una realidad, a veces el fútbol es muy injusto y no se trata de merecimientos, porque si vamos al merecimiento, muchos partidos merecimos ganar y sin embargo nos encontramos con un punto o lo terminamos perdiendo. Hicimos un buen trabajo, con los chicos muy comprometidos, eso se va notando partido a partido y nos hace conseguir los resultados que venimos buscando", dijo el volante central.
Los Andes, mereció más que el 1-0 en el primer tiempo. Y en el segundo, retrocedió empujado por un rival que vendió cara la derrota en busca de llegar a la punta. "Era obvio que con la ventaja nuestra, en el segundo tiempo no nos iban a venir. Supimos contrarrestar los ataques y mantener el resultado que era lo más importante", reflejó Cañete sobre el desarrollo del encuentro.
Por último, se refirió al desempeño del juez Ignacio Lupani, que quedó bajo la lupa con sus fallos en la parte final. "Errores tenemos todos, nosotros como jugadores, ellos como árbitros, pero no le vamos a dar importancia a los fallos arbitrales. Podemos fastidiarnos, pero no queda en más que eso. Si hacemos las cosas bien va a ser muy difícil ganarnos", se enfocó el futbolística sobre los arbitrajes.
Por la 11º fecha, Los Andes visitará a Colegiales, en Munro, tratando de hilvanar un nuevo triunfo. No consigue tres en fila desde el Torneo Apertura pasado: Atlético Ituzaingó (3-0), Deportivo Merlo (2-0) y Deportivo Armenio (2-0).
El partido con el Tricolor, a jugarse en el estadio Libertarios Unidos, será el martes 29, a las 21.10, con el arbitraje de Javier Delbarba, secundado por Damián Orellana y Cristian Amarilla. Cuarto Árbitro: Maximiliano López Monti. Televisa TyC Sports.