POLICIALES Robaron en Boedo, los encontraron en Villa Diamante y los persiguieron hasta Fiorito, donde hubo un tiroteo. Uno de los ladrones acababa de salir de la cárcel.
Dos delincuentes que robaron un auto en Capital Federal fueron detenidos tras una persecución que se extendió hasta Lomas de Zamora y que incluyó un enfrentamiento a tiros. Uno de los ladrones acababa de salir de la cárcel tras cumplir una condena.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, todo empezó el sábado por la tarde cuando los delincuentes interceptaron a una mujer para robarle su vehículo en la calle Humberto Primo al 3.500, en el barrio porteño de Boedo. Los ladrones la golpearon, la tiraron al piso y se llevaron su Renault Sandero Stepway.
Esa misma noche, efectivos del Comando de Patrullas de Lanús supieron que el auto robado había entrado a la ciudad tras cruzar el puente Olímpico de Villa Diamante. Mediante el análisis de cámaras de seguridad, pudieron seguir el recorrido de los delincuentes y vieron que habían escapado hacia Lomas.
Los policías encontraron el auto en el cruce de la avenida General Hornos y la calle Molinedo, en la localidad de Villa Fiorito. En ese punto empezó una persecución que se extendió por algunas cuadras, hasta que los sujetos abandonaron el coche para escapar corriendo.
Uno de los ladrones fue arrestado en el lugar. Se comprobó que había salido en libertad ese mismo mediodía luego de cumplir una pena de cuatro meses y 15 días de prisión en la Unidad Penal 19 de Ezeiza por un intento de robo. Por su parte, su cómplice intentó resistirse a la detención tirotéandose con los uniformados, pero también terminó detenido.
La Policía recuperó el auto robado, incautó dos armas de fuego y trasladó a los detenidos a la Comisaría 5ª de Villa Diamante, precisaron las fuentes.