MAÑANA AL MEDIODÍA Distintas promociones de la Escuela Técnica Secundaria N°5 se reunirán para compartir un almuerzo que promete estar lleno de alegría y nostalgia.
La Escuela Técnica Secundaria Nº5, más conocida como el Industrial de Temperley, se prepara para lo que será un encuentro histórico: en el marco de los 70 años de la institución, cerca de 100 exalumnos se reunirán para compartir un almuerzo de camaradería, donde también estarán presentes distintas autoridades educativas. El evento está pensado para rememorar el paso de los vecinos por la escuela y compartir un grato momento lleno de anécdotas e historias.
Clara Sak es la vicedirectora del Industrial de Temperley y, en diálogo con el Diario La Unión, explicó que la reunión de exalumnos se viene organizando desde el inicio del ciclo lectivo. "A principios de 2023 abrimos una especie de inscripción para que se anoten aquellas personas que estudiaron en la escuela y que querían ser parte de un almuerzo", reveló.
Lo cierto es que alrededor de 100 exalumnos de distintas promociones estarán presentes, en lo que será un encuentro informal lleno de alegría, aunque también, sin dudas, para la nostalgia. Varios directivos también serán parte del almuerzo, entre ellos el actual director Héctor de Luca (quien trabaja en la escuela hace ya tres décadas).
Lo cierto es que alrededor de 100 exalumnos de distintas promociones estarán presentes, en lo que será un encuentro informal lleno de alegría, aunque también, sin dudas, para la nostalgia.
"El objetivo es seguir manteniendo el espíritu de compañerismo y de camaradería, dos características que siempre han destacado en el colegio. El almuerzo lo hacemos en la propia escuela porque los mismos exalumnos quieren volver a entrar al edificio y ver cómo está actualmente", explicó Sak, con una trayectoria de 18 años en el Industrial de Temperley.
El objetivo es seguir manteniendo el espíritu de compañerismo y de camaradería, dos características que siempre han destacado en el colegio. El almuerzo lo hacemos en la propia escuela porque los mismos exalumnos quieren volver a entrar al edificio y ver cómo está actualmente.
La promoción de 1961 es la más antigua que está confirmada y que dirá presente en el evento de mañana, el cual comenzará a alrededor de las 13 y se extenderá hasta las primeras horas de la tarde.
Cabe destacar que la institución situada en Pringles 27 (entre Meeks y España) cumplió los 70 años el pasado 1° de junio y que ya llevó a cabo algunos festejos por su cumpleaños, aunque también vendrán otras celebraciones por parte de la comunidad educativa.