Infraestructura Para fortalecer el acceso a la educación, el Municipio hizo obras en distintos barrios y sigue avanzando con más proyectos.
En distintos barrios de Lomas, el Municipio avanza con la construcción de nuevas escuelas para fortalecer el acceso a la educación y beneficiar a más de 1.600 estudiantes.
En Santa Catalina concretaron proyectos muy esperados por la comunidad educativa y las familias. El mes pasado arrancaron las clases en el nuevo Jardín de Infantes Nº953 del Barrio Obrero compuesto por 4 aulas, dependencias, salón de usos múltiples, espacios climatizados y sector de juegos. Las obras debían haberse desarrollado durante el gobierno de María Eugenia Vidal pero fueron congeladas. El año pasado se pudieron reactivar mediante la articulación del jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, junto con el Municipio.
Por su parte, en el Barrio Nueva Esperanza hay 90 niños y niñas que asisten al Jardín N°952. Familias, vecinos y referentes de 13 instituciones se organizaron para solicitar este histórico proyecto y que los alumnos tengan un lugar para aprender cerca de sus hogares.
El objetivo para los próximos meses es inaugurar la primaria y después la secundaria del Polo Educativo del Barrio Esperanza, que tendrán seis aulas cada una, laboratorio, playón deportivo, núcleo sanitario, dependencias administrativas, biblioteca y SUM.
Otra de las iniciativas históricas es la construcción de un edificio propio para la Escuela de Educación Especial N°508 con seis aulas, cuatro talleres, gabinetes, biblioteca, dirección, secretaría, un salón de usos múltiples y planta depuradora. Los trabajos junto a Provincia permitirán que el establecimiento reciba a más 200 niñas, niños y jóvenes de distintos barrios.
Y en Fiorito estará el nuevo Jardín de Infantes N°954, ubicado sobre la calle Recondo y dentro de una zona que tiene al Parque Diego Armando Maradona, el Centro Cultural Fiorito y las otras escuelas de la zona.