Infraestructura Desde el Municipio concretaron proyectos muy esperados por las comunidades de distintos barrios y siguen planificando nuevas iniciativas para el futuro.
En Lomas se está llevando a cabo un plan de obras histórico en materia educativa. Desde el Municipio concretaron proyectos muy esperados por las comunidades de distintos barrios y siguen planificando nuevas iniciativas para el futuro.
En Albertina se está construyendo un edificio propio para la Escuela de Educación Especial N°508. "Va a tener seis aulas, cuatro talleres, gabinetes, biblioteca, dirección, secretaría, un salón de usos múltiples y planta depuradora. La N°508, que funciona junto a la Escuela N°96, nunca tuvo edificio propio así que estamos felices de llevar a cabo una obra tan importante para la comunidad", destacó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini.
Los trabajos junto a Provincia permitirán que el establecimiento reciba a más 200 niñas, niños y jóvenes de distintos barrios. El año pasado inauguraron el edificio propio de la Escuela Especial Nº503, otro logro recibido con mucha emoción por docentes, directivos, alumnos y familias. En Temperley Oeste construyeron cinco salones, oficinas, una sala especial para kinesiología, un salón para distintas actividades, un comedor, baños y un patio con juegos adaptados.
En Santa Catalina también hicieron obras fundamentales para garantizar el acceso a la educación. Hace un mes arrancaron las clases en el nuevo Jardín de Infantes Nº953 del Barrio Obrero compuesto por 4 aulas, dependencias, salón de usos múltiples, espacios climatizados y sector de juegos. Por su parte, en el Barrio Nueva Esperanza hay 90 niños y niñas que asisten al Jardín N°952. Familias, vecinos y referentes de 13 instituciones se organizaron para solicitar este histórico proyecto.
"En los próximos meses vamos a inaugurar la primaria y después la secundaria del Polo Educativo del Barrio Esperanza. Dentro del Barrio Juan Manuel de Rosas vamos a tener la Escuela Técnica N°10, ya presentamos los planos para construir el edificio propio para el Instituto Superior de Formación Docente N°103 y estamos planificando el proyecto de la Escuela Especial N°509", adelantó Gasparrini, quien agregó: "Del 2021 al 2023 hicimos más de 100 aulas que benefician a 25 mil estudiantes de Lomas y equipamos más de 500 aulas que alcanzan a 15 mil alumnos".
A su vez, el Municipio está haciendo nuevas obras con el objetivo de ampliar las instalaciones del Polo Educativo Malvinas Argentinas. En el predio ubicado sobre 12 de Octubre, entre Larroque y Las Heras, construyen 14 nuevos espacios educativos de los cuales 10 serán módulos para aulas, una sala audiovisual, una de informática, laboratorio, biblioteca, cocina, comedor, ampliación de áreas administrativas y obras exteriores con playón deportivo en patio y dársena para micros escolares.
Actualmente funciona la escuela primaria para hijos e hijas de empleados del Municipio que tiene dos aulas, salón comedor, cocina, oficinas administrativas y un parque de 800 metros cuadrados.