La emoción de la vecina de Temperley que recibió una gran donación

Solidaridad Antonia Centeno necesitaba una silla de ruedas para poder movilizarse y la Fundación para la Salud de Lomas la visitó para hacer la entrega que tanto esperaba.

Antonia es del Barrio San José de Temperley.

El presidente de la fundación, Antonio Venezia estuvo presente en la entrega de la silla.

La alegría y la emoción de Antonia Centeno (83), la vecina del Barrio San José de Temperley fue inmensa cuando recibió la silla de ruedas que necesitaba hace un tiempo largo. Gracias a la Fundación para la Salud hoy puede movilizarse más libremente por su casa ya que le cuesta caminar tras una operación de cadera a la que se sometió en plena pandemia.

Gabriela Centeno es la hija de Antonia y fue quien contó a La Unión la felicidad de toda la familia porque de ahora en más su mamá podrá mejorar su calidad de vida: "Ella está contentísima porque realmente la necesitaba para trasladarse, ahora puede salir al patio a tomar sol y para mi es mucho más fácil de movilizarla para cuando vamos al médico, por ejemplo".

En tanto, el presidente de la Fundación para la Salud, Antonio Venezia admitió: "Desde la Fundación seguimos colaborando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora y estamos muy contentos de haber podido entregarle la silla de ruedas a esta abuela para que pueda movilizarse mejor".

La historia de Antonia puede ser la de muchas personas que en pandemia tuvieron alguna dificultad de salud: "Mi mamá se cayó en mayo del 2020 y se quebró la cadera. Por suerte, obtuvo la prótesis rápidamente, pero después de la operación tenía que hacer rehabilitación y con el tema de las restricciones que había por el Covid no pudo hacerla como correspondía".

Ella está contentísima porque realmente la necesitaba para trasladarse, ahora puede salir al patio a tomar sol y para mi es mucho más fácil de movilizarla para cuando vamos al médico, por ejemplo.

Lamentablemente, Antonia ya no pudo caminar como antes de la intervención y se fue complicando cada día la forma de movilizarse: "Se me vino abajo porque es difícil que se pueda manejarse sola, pero el sábado cuando recibió la silla se puso tan contenta que me la pide para estar al sol se siente muy cómoda".

Hasta el último sábado, Antonia se movilizaba con un andador que su hija le estaba alquilando, pero gracias a la donación de la fundación con la silla va a poder manejarse mucho mejor.

Desde la Fundación seguimos colaborando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora y estamos muy contentos de haber podido entregarle la silla de ruedas a esta abuela para que pueda movilizarse mejor

Acompañaron al presidente Venezia, Cristina Frangella, Ramiro Trezza y Ruben Garrocho.

Siempre en concordancia con las tareas solidarias que realiza la fundación, añadieron que la semana pasada estuvieron entregando medicamentos y elementos para el cuidado y el bienestar de los vecinos y vecinas que sufren distintas patologías.

"Continuamos aportando nuestro granito de arena para colaborar con la salud de los lomenses", concluyeron.

Ultimas Noticias