Medio Ambiente El Municipio y la Provincia construyeron un nuevo espacio para que los vecinos sigan disfrutando de actividades y aprendiendo sobre la naturaleza.
La Reserva Santa Catalina es uno de los espacios verdes más importantes del Conurbano bonaerense. Para que los vecinos sigan disfrutando de diferentes actividades y aprendiendo sobre la naturaleza, el Municipio y la Provincia construyeron un Parque Ambiental.
Este nuevo lugar tiene un aula sustentable para seguir avanzando con la educación ambiental; una compostera comunitaria para reducir los desechos y generar abono sustrato para la producción y multiplicación de árboles, arbustos y herbáceas; y un invernadero destinado a fortalecer la producción de plantas nativas que luego sirven para forestar distintos espacios de los barrios.
Además, el Parque Ambiental está equipado con termotanques y luces LED. Allí hubo una recorrida con la presencia del candidato a intendente de Lomas, Federico Otermín; la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar; el secretario de Medio Ambiente del Municipio, Emiliano Baloira; y el subsecretario Martín Busnelli.
En el predio ubicado en Garibaldi 2400 también incorporaron una nueva zona de descanso que incluye bancos de madera plástica ignífugos y tachos de residuos en el sector de bosque para que la gente tenga un lugar de reposo cerca de la zona del mirador de aves.
Otra de las novedades de este año es la instalación de cuatro paneles solares para promover el uso de las energías renovables, que son las más eficientes en la lucha contra el cambio climático. Allí, los visitantes pueden cargar sus celulares.
Durante las vacaciones de invierno hubo cientos de chicos que disfrutaron de actividades recreativas como el taller de Mini Reforestadores, safari fotográfico, cine ambiental y armado de barriletes.