DESDE ESTE MES Alejandra Serenelli retomará las rondas de lectura gratuitas al aire libre, "Cuenteando voy", mientras que pondrá a disposición clases para practicar la lectura y la escritura.
A partir de mediados de agosto, la vecina lomense Alejandra Serenelli, fanática de la literatura infantil, pondrá a disposición talleres para chicos con el objetivo de fomentar la lectura y, sobre todo, la escritura. Además, volverá a comenzar con "Cuenteando voy", su proyecto de rondas de lectura gratuitas en los distintos espacios públicos de Lomas.
Las clases personalizadas se dictarán en la casa de Alejandra (Olazábal 481, a 12 cuadras de la estación de Lomas) los lunes, miércoles y jueves. "Mi objetivo es armar dos grupos de chicos, uno de 6 a 9 años y el otro de 9 a 12, para empezar a dar talleres de literatura infantil", explicó Serenelli, que indicó que los horarios serán a convenir con cada uno de los interesados.
Las clases personalizadas se dictarán los lunes, miércoles y jueves.
"En los talleres voy a hacer que los chicos trabajen en la narrativa, la lectura de cuentos y el análisis de los mismos, con juegos a través de los roles de los personajes", adelantó la lomense, muy comprometida con el futuro de los más jóvenes y las nuevas generaciones.
"Agrandar su vocabulario y fomentar la escritura, un aspecto que se fue perdiendo con el paso del tiempo, es lo que más me interesa inculcar", acotó sobre las dinámicas que tiene en mente implementar.
En los talleres voy a hacer que los chicos trabajen en la narrativa, la lectura de cuentos y el análisis de los mismos, con juegos a través de los roles de los personajes.
Los vecinos interesados en sumarse a la actividad pueden contactarse con Alejandra a través de su Instagram, Facebook o TikTok. El precio de los talleres aún no está resuelto, pero será notificado en los próximos días, aunque ya adelantó que "serán accesibles".
Para finalizar, la lomense adelantó que desde la semana que viene retomará con una actividad que le apasiona: volverá a hacer las clásicas rondas abiertas y gratuitas de cuentos para los más chicos, las cuales se desarrollan por la tarde en distintos espacios públicos de Lomas. "Seguramente arranque por la Plaza Grigera, donde leeré cuentos e interactuaré con los niños. Los vecinos que tengan cuentos para donar, los voy a estar recibiendo", cerró.