Trabajadoras reparan el mobiliario de las escuelas de Lomas
En San José. En el Centro Cultural "Sueños Colectivos", las integrantes del programa Potenciar ya arreglaron más de 7.500 sillas y mesas.
Con el objetivo de garantizar las mejores condiciones de aprendizaje para los estudiantes, el Municipio trabaja junto a las cooperativas de Lomas en la reparación de mobiliario escolar.
Las tareas en el Centro Cultural "Sueños Colectivos", de San José, están a cargo de mujeres que forman parte del programa Potenciar Trabajo. "Tienen un taller de carpintería en el que reparan el mobiliario de todas las escuelas de Lomas y lo dejan como nuevo para que sea utilizado por los chicos y chicas. Ya arreglaron más de 7.500 sillas y mesas para cubrir más de 370 aulas", expresó la intendenta Marina Lesci.
Las trabajadoras desarman las sillas y mesas para lijarlas, soldar las piezas, pintarlas y después las vuelven a armar. En los casos que se necesite cambiar la madera, se coloca una nueva y la remachan. En el centro cultural también estuvieron el candidato a intendente de Lomas, Federico Otermín, y el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Emiliano Piergiovanni.
Mientras los estudiantes disfrutan de las vacaciones de invierno, el Municipio sigue avanzando con obras de infraestructura en las escuelas. Actualmente realizan trabajos en la Primaria N°9 de Lomas Centro, Primaria N°37 de Temperley Oeste y en la Secundaria N°9 de Budge.
Una de las obras históricas es la construcción de un edificio propio para la Escuela de Educación Especial N°508, en Albertina, que va a tener seis aulas, cuatro talleres, gabinetes, biblioteca, dirección, secretaría, un salón de usos múltiples y planta depuradora.