Avanza la última etapa de obras en el nuevo Hospital de Banfield

Salud En el edificio del Municipio habrá guardia durante las 24 horas y atención en diferentes especialidades. 

Crédito: Eduardo Alfaro

Es el sexto hospital construido en Lomas durante los últimos años.

En Banfield falta muy poco para que terminen las obras del nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato, donde el Municipio atenderá a miles de vecinos en diferentes especialidades y seguirá fortaleciendo el sistema de salud.

El edificio ubicado sobre la calle Cochabamba al 900, entre Campos y Capdevila, tendrá una guardia clínica para adultos y niños durante las 24 horas con el objetivo de garantizar tanto la detección como la prevención de enfermedades. Además habrá una sala de rayos digital, mamógrafo, tomógrafo, vacunatorio, quirófanos, sala de recuperación y 60 camas de internación.

Los trabajos en el lugar que fue adquirido con fondos locales ya están en su última etapa. Actualmente, ejecutan tareas de instalación eléctrica y de sistemas municipales, colocación de barandas en escaleras y entrepisos, placas en cielorraso, paneles de vidrio divisorios, paños fijos, ventanas, puertas, artefactos sanitarios, pintura, lijado y masillado.

Profesionales especializados trabajarán en cada una de las áreas que estarán equipadas con aparatos de última generación. Además incorporarán una base de Emergencias Lomas para ampliar la cobertura en la zona ante urgencias.

En la planta baja estará la recepción, sala de espera y las áreas de internación de adultos y pediátrica con un módulo para pacientes aislados, shockroom y dos quirófanos junto a la sala de recuperación. También habrá un espacio destinado a los diferentes estudios clínicos.

Mientras que la planta alta tendrá un área para adultos con tres consultorios, un quirófano, sala de recuperación y enfermería. También ubicarán el laboratorio, la administración, los servicios para el personal médico y un patio interno con iluminación natural.

Este va a ser el sexto hospital construido en Lomas durante los últimos años junto con el de Llavallol, Oftalmológico, Odontológico, Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley y el Hospital de Mascotas.

ARREGLAN UNA CALLE ESTRATÉGICA

El Municipio avanza con la repavimentación de la calle Cochabamba a lo largo de 900 metros del tramo comprendido desde Granaderos hasta la Avenida Alsina, en la zona Este. Las cuadrillas trabajan actualmente entre Levalle y Arenales.

"Lo que buscamos es darle mayor fluidez a la circulación de vehículos y mejorar los accesos al hospital que se está construyendo y próximamente será inaugurado", informaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Por esta calle de Banfield, que tiene conexión directa con la Avenida Alsina y la estación, circulan colectivos de las líneas 278 y 299. Además hay varios comercios, locales gastronómicos, el Instituto San Andrés, el jardín del Colegio Tiempos Modernos y el histórico boliche Mi Club.

Ultimas Noticias