entrevista Este año había tenido escasa participación en el Torneo Apertura, pero todo cambió con la llegada de Migliardi e Iturrería. Hoy es una pieza clave del Milrayitas.
La realidad de Luis Pérez cambió por completo en un par de partidos. De no jugar con Guillermo Szeszurak, la joven promesa de Los Andes se ganó un lugar en el equipo de Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería y hoy disfruta de un gran presente, afianzado en el once titular y en un gran nivel.
Todo esto que comenzó a mostrar desde el triunfo ante Comunicaciones, en lo que fue su primer partido como titular en este 2023, lo consolidó en la reciente victoria ante Deportivo Armenio, en el que convirtió su primer gol como profesional y se erigió como una de las figuras del equipo en lo que fueron tres puntos valiosos para el Milrayitas.
"La verdad que todo fue emocionante", abrió la charla con Diario La Unión la promesa de Los Andes que dejó atrás los meses sin jugar demasiado y por estos días goza de un lindo momento. Y su "desaforado" grito de gol reflejó eso. "Fue un desahogo. Es algo que estaba buscando y se me venía negando. Ya tenía ganas de convertir con esta camiseta y la verdad que fue algo maravilloso que nunca me olvidaré", comentó, aún emocionado por lo vivió en la tarde del sábado en Ingeniero Maschwitz.
Ese gol, además, significó el premio al esfuerzo, al hecho de no bajar los brazos y no desanimarse cuando su presente lo tenía con poca participación en el equipo durante el ciclo del "Búfalo" Szeszurak en el Torneo Apertura, con el que sumó minutos en el empate ante Fénix.
Él, sin embargo, lo afrontó con tranquilidad y madurez. "A todos los jugadores nos ha tocado jugar con algunos técnicos y con otros no. Por eso entrené siempre de la misma manera, sabiendo que iba a volver a jugar. Nunca dejé de entrenar porque tengo en claro que el esfuerzo y el trabajo trae recompensa. Y así fue. Ahora soy titular y puedo mostrar mi juego", recalcó.
Y en esa línea, continuó: "Hoy me encuentro en un presente muy bueno, sabiendo que tengo muchas cosas por mejorar, pero creo que voy por el buen camino. Me siento muy bien, cómodo y más suelto en la cancha, obviamente gracias al apoyo de mis compañeros que me ayudan mucho. Estos partidos como titular me dieron confianza".
"Cucho" Pérez tiene 22 años, llegó con edad de quinta división al elenco de Lomas de Zamora y rápidamente se destacó en juveniles, lo que le permitió dar el salto a Reserva inmediatamente. Sus cualidades lo llevaron a primera en un par de años, pero le costó afianzarse. Después del despegue en 2021 con Sebastián Salomón, en el 2022 tuvo mucha participación, tanto con Salomón como también con Franchini y Szeszurak, pero en el 2023, por la cantidad de jugadores que contrataron, quedó relegado.
Eso, sin embargo, no lo desmotivó, sino todo lo contrario. "El hecho de no jugar y a veces estar afuera me dio más fuerzas. Obviamente me generaba dolor porque todo futbolista quiere estar, pero también me hizo agarrar más fueras y hoy estoy con más energía, sabiendo el valor de la oportunidad. Hoy no quiero soltar más camiseta. Y eso se nota en la cancha", remarcó.
Lo que cambió también es su función dentro de la cancha. Ahora, por pedidos de los técnicos llega más a posición de gol y el sábado lo cristalizó en la red. "Antes buscaba más el juego asociado, poder construir y dar un pase gol, ahora me piden que llegue más al área y eso permite tener más chances", comentó.
Esto, a su vez, le dio más confianza y seguridad para imponerse con sus virtudes, más allá que reconoce que aún debe "seguir mejorando desde lo físico". "Hoy pude sumar varios partidos seguidos como titular y eso me dio confianza, como así también mi primer gol. Este combo me da seguridad, me permite animarme a más y por eso, gracias a esa confianza, busco jugar el uno vs uno, ya que sé que puedo ganar", cerró Luis Pérez.