Primer semestre Partieron con el mismo objetivo y el Grana está encimado, pero los resultados alteraron los planes del Taladro. La Copa de la Liga será clave para los dos.
Banfield y Lanús cerraron el fin de semana su participación en la Liga Profesional de Fútbol y de esta manera le pusieron fin a la primera mitad de una temporada en la que ambos arrancaron en busca de un mismo objetivo, pero hoy sólo uno está encaminado a lograrlo.
LANÚS ESTÁ COPADO
El "Granate" culminó cuarto con 45 puntos y en zona de Copa Libertadores, aunque con los mismos puntos que Estudiantes de La Plata y varios rivales que le pisan los talones como Defensa y Justicia (44), Boca Juniors (44), Rosario Central (42), Godoy Cruz (41) y Argentinos Juniors (40). Pese a eso, está bien parado para la Copa de la Liga
En el balance, el equipo de Frank Kudelka tuvo un andar regular durante las 27 fechas, con un gran arranque que le permitió posicionarse rápido en los primeros lugares y luego consiguió sostenerlo, más allá que en las últimas jornadas padeció una caída. Y sus números son claros: de los últimos cinco partidos, ganó uno (ante Barracas Central), con cinco puntos sobre 15 en juego, producto de una victoria, dos empates y dos derrotas.
Lo mejor de Lanús se vio en las primeras fechas. Y esos resultados fueron impactantes. El "Grana" arrancó con todo y tuvo puntaje perfecto hasta la fecha 4. Esos 12 puntos, justamente, le permitieron no sufrir tanto el bajón que sufrió entre la fecha 5 y la 9, en las que sumó dos puntos de 15. Después logró regularidad y gracias a eso consiguió terminar dentro de los primeros cuatro, pese al pequeño bajón de las últimas fechas.
BANFIELD SE ESCAPA
El semestre de Banfield estuvo lejos de lo esperado. Con fuertes apuestas como la Brahian Aleman, el Taladro arrancó el 2023 con la ilusión de pelear por el ingreso de las copas, pero la falta de resultados lo complicó en la lucha por mantener la categoría y hoy su principal desafío es escaparle al descenso.
Como le pasó a Lanús, las primeras fechas también fueron determinantes para el Taladro, aunque de diferente manera. De esos 18 puntos logró apenas tres y eso lo metió de lleno en la pelea de abajo.
Y ese andar irregular lo mantuvo durante gran parte del semestre, aunque con victorias importante ante Boca, Talleres y Rosario Central cuando el panorama parecía complicado. Es más, entre la fecha 9 y la 22, el equipo que hoy dirige Julio Falcioni sumó nueve puntos (dos victorias, tres empates y siete derrotas) sobre 39 en juego.
A partir de la victoria ante Argentinos, Banfield cambió la racha y sumó 13 puntos sobre 18 para terminar con 30 unidades, a cinco del descenso. Eso le dio tranquilidad y prepara para Copa de la Liga con otro semblante.