Ellas son protagonistas La socia Gabriela Siri tuvo la idea de plasmar la imagen que ya se puede visitar en la esquina de Dorrego y Mariño. Enterate quienes son las destacadas.
Su amor por el Club Temperley es tan grande que decidió hacer un mural para homenajear a las mujeres destacadas que como ella llevan en la piel el color celeste. Se trata de la socia e hincha Gabriela Siri, quien tuvo la iniciativa de hacer un mural a unas pocas cuadras del club.
En la esquina de la calle Dorrego y Mariño, Temperley, ya se puede apreciar la obra de arte. ¿Quiénes están? La primera presidenta de la institución, Edith Pecorelli; la profesora de taekwondo, Andrea Mancuso y el plantel de fútbol femenino 2002.
Bajo el lema de "Las mujeres también hacen historia", las elegidas son referentes del Gasolero: "En este mural entraron ellas, pero muchas otras quedaron afuera, así que ya estoy pensando en una nueva imagen que quiero que quede en alguna pared del barrio porque entiendo que las paredes cuentan historias y ése es mi objetivo".
Siri cuenta que su papá la llevó a la cancha por primera vez cuando apenas tenía 5 años y a los 13 comenzó a jugar al básquet en el club: "Mi papá era técnico del equipo de básquet y yo en 2019 fundé el equipo femenino de futsal".
En este mural entraron ellas, pero muchas otras quedaron afuera, así que ya estoy pensando en una nueva imagen que quiero que quede en alguna pared del barrio porque entiendo que las paredes cuentan historias y ese es mi objetivo.
Pero fue en marzo que a Siri se le ocurrió este mural para enaltecer a las mujeres: "Se me vino a la cabeza porque el muralista me encantó, vi sus trabajos y enseguida me animé a convocarlo".
Lucas o @merkearte es el artista que hizo el mural en la esquina que está sólo a unas cuadras del Club Temperley: "La elección no fue sencilla porque además ni hay mucha información sobre estas mujeres, por eso quiero dar a conocer quiénes son".
También aseguró que durante el proceso del mural, muchas mujeres del barrio se sorprendieron y hasta se sintieron identificadas: "Éste es el comienzo de otros murales que cuenten historias porque muchas señoras se acercaron sorprendidas y hasta comenzaron a contar su propia vivencia con el club y eso ya es muy importante para el barrio".