Se cumplieron 24 años del regreso de Temperley a la Primera B Nacional 

ANIVERSARIO Es uno de los títulos más recordados por el pueblo Gasolero debido a que fue el primero obtenido después de la quiebra del club.

Temperley regresó a la vieja B Nacional en 1999.

"Hay recuerdos que no voy a olvidar", canta Fito Páez en la canción "Brillante sobre el mic", del disco "El amor después del amor", de 1992. Y, siete años después de esa canción el club Temperley vivió un momento que va a quedar guardado en el corazón de todos los hinchas: el Ascenso que consiguió el Gasolero por Reducido en 1999.

Este fin de semana se cumplieron 24 años de esa epopeya, y en los simpatizantes no pasó desapercibido. Además, como si fuera una pirueta del destino o el fútbol, una de las fechas sagradas del pueblo Gasolero fue recordado un día después del triunfo ante Almagro, por 3 a 1, con el que el equipo dirigido actualmente por Alejandro Orfila se metió en zona de Reducido y sueña con pelear por ascender a Primera División

Aquella consagración del plantel conducido técnicamente por Héctor Ostúa es celebrada por haber estado atravesada por una campaña con altibajos y varias cuestiones que escapaban al mundo del fútbol. 

Read more!

En una final cargada de emociones, aquel agónico desenlace a favor de Temperley fue ante Defensores de Belgrano, donde el Gasolero le ganó 5-3 y regresó a la vieja B Nacional –actualmente Primera Nacional- por segunda vez luego de la quiebra en 1991, momento que todo hincha prefiere no recordar.

La campaña arrancó con Horacio Bidevivh- dirigió durante los primeros 9 encuentros-, pero continuó con Ostúa- completó 31 juegos-, quien falleció el pasado 18 de febrero de este año, a los 77. Ese plantel logró meterse al octogonal y, en esa competencia, Temperley dejó en el camino a Deportivo Armenio, San Telmo y al Dragón, con un equipo sólido y una delantera letal.

El equipo del "huevo, huevo, huevo", quedó grabado por la particular foto cábala de los 11 jugadores de pie haciendo un recordado gesto, en el que se han destacado futbolistas como Héctor Orellana, las atajadas de Pablo Campodónico, lo aguerrido de su defensa, Diego Katip y Daniel Bazán Vera.

Los números de esa campaña. Entre el torneo Apertura 1998, el Clausura 1999 y las instancias finales, Temperley disputó 40 encuentros, ganó 20, empató 10 y perdió 10. Convirtió 63 goles y recibió 41, logrando el 58% de los puntos. 

Ultimas Noticias