SAN JOSÉ Es hijo de un oficial de la Policía de la Ciudad y le quitó su pistola reglamentaria para cometer el robo. También la usó para dispararle a policías.
El adolescente que robó unos botines y se tiroteó con policías en Temperley es hijo de un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y utilizó el arma de su padre para cometer el asalto.
El hecho ocurrió el lunes a la mañana en el local de indumentaria deportiva "Seven Sport", ubicado en la esquina de las calles Salta y La Golondrina, en pleno centro comercial de San José. El joven de 17 años se probó unos botines y a la hora de pagar, amenazó a los empleados con un arma y se los llevó, sin robarles dinero ni sus pertenencias. Al salir, le disparó a un patrullero que lo perseguía, hasta que fue detenido.
Poco después de la detención, se presentó en la Comisaría 6ª de San José el padre del chico. Se identificó como oficial de la Policía de la Ciudad y contó que su hijo le sacó el arma reglamentaria para cometer el robo en el local, según detallaron fuentes judiciales a La Unión.
El oficial declaró que había ido a la casa de su exesposa en la localidad de San José, partido de Almirante Brown, y que dejó sobre un mueble su pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros. Al regresar a buscar el arma, su hijo menor de edad le dijo que su hermano mayor (el joven de 17 años) había agarrado el revólver y que después salió de la casa. El resto es historia conocida.
El adolescente detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº7 del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Se le inició una causa por "tentativa de robo agravado por cometerse con arma de fuego, abuso se arma y portación ilegal de arma de guerra".
La fiscalía no adoptó ninguna medida contra el oficial de Policía, según informaron las fuentes a este medio.