Encontraron en Temperley a un joven ruso que era intensamente buscado

EGOR NIKOLAEV Padecía de autismo, tenía dificultades para comunicarse y casi no hablaba español. Fue de Almagro a San José.

El joven ruso de 19 años padece de autismo y estuvo varias horas perdido.

Un joven de 19 años oriundo de Rusia que era intensamente buscado desde el domingo fue encontrado en el barrio San José de Temperley.

Egor Nikolaev había salido de su casa para ir a comprar a una tienda en el barrio porteño de Almagro. Desde ese momento no supieron más de él. Pasaban las horas y el adolescente no volvía.

Su familia estaba muy preocupada porque Egor padecía de autismo y tenía dificultades para comunicarse con las personas. Y como si fuera poco, casi no hablaba castellano, ya que había llegado a Argentina hace apenas dos meses. Enseguida se radicó la denuncia sobre su desaparición y se difundió su foto en redes sociales.

Recién este lunes hubo novedades. Efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora fueron alertados por el 911 sobre un chico aparentemente perdido en el cruce de la avenida Eva Perón y la calle Caaguazú. Era Egor.

Cuando los policías se acercaron a él, no pudo darles muchos datos porque estaba asustado y no sabía el idioma. Al chequear su identidad, supieron que había una denuncia por averiguación de paradero en la Comuna Nº5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Inmediatamente trasladaron a Egor a la Comisaría 6ª de San José y comunicaron la situación a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6 del Departamento Judicial de Lomas. Luego lograron contactar a la madre de Egor para avisarle que su hijo había sido encontrado en buen estado de salud. 

Aparentemente, cuando el joven salió a comprar a la tienda, se encontró con que en esa cuadra no había luz. En vez de regresar a su hogar, tomó otro camino y viajó en varios colectivos hasta terminar en Temperley.

Ultimas Noticias