Junto a Provincia El Municipio realiza diferentes obras de infraestructura para mejorar el tránsito y beneficiar a miles de vecinos de Lomas.
Para mejorar el tránsito y beneficiar a miles de vecinos, el Municipio de Lomas avanza con la puesta en valor del Camino de Cintura. En articulación con la Provincia realizan obras de repavimentación y ampliación.
"Es un gran trabajo de infraestructura urbana que se extiende a lo largo de 12 kilómetros e incluye la ampliación de la calzada para el reordenamiento del tránsito, nodos intercambiadores, luces LED y cordones cuneta. Estas obras vitales para la conectividad reflejan la mirada que tenemos de cara al futuro: continuar generando progreso y transformaciones que impactan en la vida cotidiana de nuestros vecinos y vecinas", señaló el candidato a intendente de Lomas, Federico Otermín, quien supervisó los trabajos junto al candidato a intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.
Las tareas se llevan a cabo en dos tramos. El primero va desde la zona de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora hasta la fábrica de neumáticos Firestone, en Llavallol, alcanzando una longitud total de 3.080 metros. Mientras que el segundo está comprendido desde la Avenida Seguí a la calle Magallanes, abarcando 1.300 metros.
El proyecto incluye el desarrollo de colectoras de único sentido a ambos lados para reordenar el tránsito, sincronización de semáforos, dársenas para transporte público, iluminación, señalización y nodos intercambiadores cada 500 metros con el objetivo de vincular y conectar ambas calzadas, incluyendo giros a la izquierda.
Otro frente destacado tiene lugar en la Ruta Provincial N°49, donde el Municipio está construyendo un sistema de desagües pluviales con el objetivo de prevenir inundaciones. Las cuadrillas van a instalar conductos en las calles Calderón de la Barca, entre Condarco y Eva Perón; Colón/Álzaga, desde Eva Perón hasta 14 de Julio; Ottawa, entre Eva Perón y El Tala; y Chubut, de La Calandria a Eva Perón.
"Vamos a impulsar la puesta en valor integral de la Ruta Provincial N°49 a lo largo de más de 7 kilómetros. Además del rediseño vial y urbano, se pondrán luces led, se harán calzadas en hormigón, dársenas para paradas de colectivos, obras hidráulicas y nuevos sumideros y desagües", indicó Otermín.