Avanza la puesta en valor de la Ruta N°4 en Lomas para mejorar el tránsito
Junto a Provincia. El Municipio realiza obras de renovación, ampliación y repavimentación de la ruta por la que pasan a diario de miles de vehículos.
En la Ruta Provincial N°4 avanza una obra de renovación, ampliación y repavimentación articulada por el Municipio de Lomas y la Provincia con el objetivo de mejorar el tránsito y beneficiar a miles de vecinos.
"Se trata de 12 kilómetros lineales de trabajos que van a ampliar la calzada y que contemplan un sistema de reordenamiento para optimizar el tránsito interdistrital y local que circula por este importante corredor vial", señaló el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde.
El proyecto se lleva a cabo en dos tramos. El primero va desde la zona de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora hasta la fábrica de neumáticos Firestone, en Llavallol, alcanzando una longitud total de 3.080 metros. Mientras que el segundo está comprendido desde la Avenida Seguí a la calle Magallanes, abarcando 1.300 metros.
Durante las últimas semanas, hubo trabajos en la colectora de Zuviría y Juan XXIII, donde hicieron el desmonte y la posterior repavimentación. También avanzaron con acciones sobre la Avenida Seguí y en los cruces con Santos Vega, Cuyo, Dávila y Luján.
"La obra va a beneficiar enormemente a todas las personas que circulan por esta vía tanto para lo que es el tránsito local, que para esto están pensadas las colectoras, como para el tránsito en la calzada principal", destacaron desde la Secretaría de Obras Públicas.
La iniciativa incluye el desarrollo de colectoras de único sentido a ambos lados para reordenar el tránsito, sincronización de semáforos, dársenas para transporte público, iluminación, señalización y nodos intercambiadores cada 500 metros con el objetivo de vincular y conectar ambas calzadas, incluyendo giros a la izquierda.