ANOCHE Hubo tres focos de 50 por 50 metros. Dos dotaciones trabajaron más de dos horas luchando contra el viento para controlar las llamas.
Un feroz incendio afectó gran parte de un predio de pastizales en el Barrio 2 de Abril de Lomas de Zamora. Los Bomberos Voluntarios de Lomas trabajaron dos horas para controlar las llamas.
El siniestro ocurrió en la noche del sábado en un terreno ubicado en el cruce de las calles Soldado Brito y Macacha Güemes. En ese lugar hay una enorme superficie de pastos que suele ser propensa a incendios. Una vez más, los vecinos entraron el alerta por el fuego y la gigantesca humareda que había en el predio.
Enseguida intervinieron dos dotaciones de bomberos, personal de Defensa Civil de Lomas y una ambulancia del servicio 107 de Emergencias Lomas en forma preventiva.
Las llamas provenían de tres focos distintos. El clima hizo difícil el trabajo de los bomberos, ya que en horas de la noche empezó a irse la humedad y a soplar el viento. Afortunadamente, pudieron controlar los focos y no hubo personas heridas.
"Es un predio grande que se quema cada dos por tres. Ayer hubo tres focos importantes, de 50 metros por 50 cada uno. Como había fuerte viento costó apagarlo, pero en dos horas de trabajo lo apagamos", le comentó a La Unión el Jefe de los Bomberos de Lomas, Gustavo Liuzzi.