Distinguieron a 13 vecinos con el Premio Nazareno por el Día del Amigo

PURA EMOCIÓN En honor a Enrique Febbraro, creador de la fecha y también de la distinción, se destacaron a lomenses por sus valores éticos en la sociedad.

Crédito: Eduardo Alfaro.

Los 13 vecinos distinguidos con el Premio Anual Nazareno.

Crédito: Eduardo Alfaro.

Hugo Bento, presidente de la Asociación Permanente de Entidades Locales, se mostró muy emocionado por el evento.

En el marco del Día del Amigo, se entregó ayer el Premio Anual Nazareno 2023, donde 13 vecinos fueron destacados por la Asociación Permanente de Entidades Lomenses por sus valores éticos en la sociedad y por hacer de la amistad un culto.

El evento se desarrolló en horas del mediodía y bajo la conducción de Hugo Bento y Carolina González se comenzó a distinguir a los lomenses con el Premio Anual Nazareno, una tradición que fue inventada por el doctor Enrique Febbraro, quien también fue el impulsor, desde Lomas, del Día del Amigo.

Hugo Bento, presidente de la Asociación Permanente de Entidades Locales, dialogó con el Diario La Unión y en el medio de una profunda emoción aseguró que "es un orgullo continuar con la creación lomense iniciada por Febbraro, el Día del Amigo".

"Estamos contentos de compartir esta celebración con las instituciones y siempre siguiendo con el legado de Enrique. Es imposible no emocionarse con los premiados, siempre estuve presente en estas celebraciones, también fui distinguido en su momento y ahora me toca seguir con la posta", agregó.

Estamos contentos de compartir esta celebración con las instituciones y siempre siguiendo con el legado de Enrique. Es imposible no emocionarse con los premiados, siempre estuve presente en estas celebraciones, también fui distinguido en su momento y ahora me toca seguir con la posta.

El Día del Amigo se ideó en Lomas el 20 de julio de 1969: ese día el hombre llegó a la luna y, debido a tal suceso, Febbraro decidió escribir más de mil cartas personales en siete idiomas diferentes para ser enviadas a la misma cantidad de personas, las cuales estaban distribuidas en aproximadamente 100 países. Ese gesto fue el puntapié inicial para que se creara una fecha tan especial.

LA PALABRA DE ALGUNOS DE LOS DISTINGUIDOS

"Estoy muy agradecida por esta mención que hace alusión a la amistad, a la fraternidad y a la unión entre lomenses. Es un orgullo muy grande", contó Ivana Perrota, docente, directora del Instituto de Profesorado Antonio Sáenz y quien en 2011 fue la profesora acompañante de alumnas que concursaron para crear la bandera del Municipio de Lomas.

El abogado y escribano Roberto Codegoni, quien supo ser el primer jefe del Registro Civil de Ingeniero Budge y el expresidente del Colegio de Escribanos de Lomas, de la Biblioteca Popular Juan María Gutiérrez y de la Academia del Tango de Lomas, también fue condecorado y expresó: "A pesar de no ser de oro y sí de cartón, es uno de los premios más importantes que recibí en mi vida. Premiar la amistad es muy importante, no hay nada más noble, incluso llegué a conocer a Febbraro".

A pesar de no ser de oro y sí de cartón, es uno de los premios más importantes que recibí en mi vida. Premiar la amistad es muy importante, no hay nada más noble, incluso llegué a conocer a Febbraro.

"Fue un placer haber estado presente, compartiendo con tantas personas esta mención tan especial. La amistad nos convoca", recalcó Silvia Pérez, escritora, poeta, miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Escritores SADE Filial Lomas y titular del Consejo Consultivo de SADE Nacional.

La médica cirujana María Pérez Luzuriaga, quien supo ser jefa de Pediatría y Neonatología del Policlínico de Lomas y coordinadora de Neonatología del Hospital Gandulfo, fue otra de las premiadas: "Sentí una mezcla de nerviosismo y alegría. Estoy agradecida por la distinción".

"Me premiaron por mi labor en el poder judicial y en las mesas comunitarias de gestión en Lomas. Esta mención está relacionada con la humanidad, la acción del amor hacia el prójimo que es lo que nos permite ser mejores y crecer como comunidad", sostuvo María de los Ángeles Pesado Riccardi, profesora de Filosofía y Ciencias de la Educación y abogada, diplomada en Derecho de las Mujeres y Géneros.

"Es un orgullo y una emoción haber recibido este premio, un mimo al alma. Estoy eternamente agradecida por las personas que me eligieron, sinceramente no me lo esperabad", dijo Andrea Lozano, docente de nivel inicial y preceptora del Colegio Provincia de San Juan, quien tiene tres décadas de experiencia en la profesión.

"Fue una sorpresa que me dio la vida, estoy muy emocionado", se sumó José González, empresario de Llavallol, vicepresidente de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas y a la vez preside la Filial Llavallol, quien también fue distinguido con el Premio Nazareno.

"Me emociona esta distinción", cerró Mirta Cairoli, enfermera de clínica médica que trabajó 19 años en el Hospital Gandulfo.

La abogada Viviana Arcidiácono, ex Senadora provincial y ex Auditora General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; el fotógrafo Juan Sayas, quien realizó coberturas para diversos periódicos y revistas y que durante 20 años se desempeñó en la Dirección de Prensa del Municipio de Lomas; Alejandro Civitarese, tesorero de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lomas; Sergio Fiz, oficial ayudante del Cuerpo de Bomberos de Lomas y el arquitecto Juan Carlos Protic Gardenal, referente del Rotary Club Lomas Este, también fueron distinguidos con la honorífica mención.

Cabe resaltar que la Asociación Permanente de Entidades Locales cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Lomas, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lomas, el Instituto Histórico Municipal, la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, el Colegio San Juan y el Rotary Club Lomas Este.

Ultimas Noticias