ORÍGENES Walter Fernández perdió el contacto cuando su papá se separó de su madre, en 1990. Sabe que se llama Pedro Cabrera, es correntino y tendría 59 o 60 años.
Nació en San Martín, vivió en Lomas, se mudó a Misiones junto a su madre cuando tenía 2 años y jamás volvió a saber de su padre. Esa es la historia de Walter Fernández, quien actualmente tiene 35 años y decidió comenzar la búsqueda de su padre biológico, con el objetivo de reencontrarse y "recuperar los años perdidos".
Walter nació el 7 de marzo de 1988 y, si bien no sabe en qué hospital su madre (Teresa Fernández) dio a luz, tiene en claro que vivió en Lomas hasta 1990, año en el que sus padres se separaron. "Mi mamá se fue a Misiones, de donde ella es oriunda, y yo me mudé con ella porque era bebé. Recuerdo que tenía una media hermana que era aproximadamente dos años más grande que yo, a quien tampoco conozco", contó, y luego agregó: "Mi papá, llamado Pedro Cabrera, se quedó en Lomas y a partir de ahí no supe más nada".
La madre de Walter aún está con vida y fue la que le brindó todos los datos que el lomense tiene a disposición. "Sé que mi papá era correntino, al igual que mis abuelos, y que en ese momento era repartidor de soda y agua. Actualmente tendría 59 o 60 años", sostuvo, y aclaró que su mamá perdió contacto con su expareja, donde la falta de tecnología de la época no ayudó a que sepan uno del otro a pesar de la separación.
Sé que mi papá era correntino, al igual que mis abuelos, y que en ese momento era repartidor de soda y agua. Actualmente tendría 59 o 60 años.
"La búsqueda es reciente. Hace muy poco tiempo que tomé la decisión de saber sobre el paradero de mi papá", explicó Walter, con valor para poder reconstruir su propia historia personal. El lomense también publicó todos sus datos en distintos grupos de las redes sociales con la esperanza de atar cabos y llegar a concretar el encuentro tan deseado.
Fernández también sabe que fue bautizado en la Parroquia Nuestra Señora de Betharram y San José de Martín Coronado y que su papá tiene dos hermanos mellizos.
Cabe destacar que Walter formó su propia familia junto a su esposa y su hijo de siete años: los tres viven actualmente en Tierra del Fuego. "Encontrar a mi papá sería poder cerrar el círculo. Me gustaría saber su decisión y por qué no me buscó, aunque sin rencores: quiero conocer más sobre su vida, mi familia y recuperar los años perdidos".
Encontrar a mi papá sería poder cerrar el círculo. Me gustaría saber su decisión y por qué no me buscó, aunque sin rencores: quiero conocer más sobre su vida, mi familia y recuperar los años perdidos.
Aquellos vecinos que reconozcan a alguna persona de las fotografías o tengan datos que le puedan servir a Walter pueden comunicarse a su número: 2964354516.