ENTREVISTA El defensor de Temperley destacó el tanto convertido ante San Martin de Tucumán. Con este triunfo, el Gasolero volvió al triunfo tras ocho partidos.
Fue el autor de un gol que significó varias cosas. Por un lado, su tanto le permitió a Temperley retomar la senda triunfal y le puso fin a una racha de ocho partidos sin poder ganar. Por otro, la victoria por 1 a 0 ante San Martín de Tucumán representó un estreno triunfal de Alejandro Orfila como entrenador del Gasolero, en el Alfredo Beranger.
En el partido perteneciente a la fecha 23 del campeonato de la Primera Nacional, el héroe de la tarde del Celeste fue Rodrigo Mazur. A los 18 minutos del partido, el defensor rompió el cero con un golazo, tras una jugada iniciada por Luciano Nieto por derecha y luego de haber tomado el centro peinado por Franco Ayunta. El resultado fue un delirio del público luego de clavarla en el ángulo.
En declaraciones al Diario La Unión, Mazur destacó su llegada al club luego de su paso por Resistencia Sport Club, en el fútbol de Paraguay, y remarcó la importancia de que el equipo haya vuelto a sumar de a tres.
"Estoy agradecido al club desde el primer momento porque la gente de Temperley me recibió muy bien. Contento por el resultado del fin de semana porque es una victoria que estábamos buscando. Más allá del gol, que a uno lo pone muy feliz convertir, lo mejor es la victoria y salir de la rachan negativa", señaló.
Sobre su anotación, el marcador expresó que "hacer un gol siempre es lindo, más para un defensor porque un delantero está acostumbrado".
"Es una sensación hermosa, más aún en nuestra cancha con nuestra gente donde nos jugábamos el cortar esa racha negativa y no poder encontrar el triunfo. El gol sirvió para eso, muy contento por eso", enfatizó.
Con este triunfo, Temperley se recuperó luego de ocho partidos en la Primera Nacional y suma 33 unidades que le permiten seguir prendido en la pelea para luchar por un ascenso. El próximo rival será San Telmo, pero recién volverá a jugar la próxima semana tras cumplir fecha libre. Además, será un tiempo en el que Orfila podrá terminar de volcar su idea de juego.
"Estamos pensando en el partido que viene ante San Telmo. Esta semana sirve mucho porque Alejandro llegó hace poco, tiene solamente dos semanas de trabajo y obviamente no es fácil plasmar en tan poco tiempo poder plasmar la idea que tiene, pero lo venimos haciendo muy bien. Y, estas dos semanas, va a servir para hacerle mucho más", indicó.
Consultado por la llegado del "Chano", en reemplazo de José María Bianco, indicó que "es un técnico que se caracteriza por una idea de ofensiva, tenencia de pelota y buscar siempre el arco rival".
"Está en todos los detalles y una de las cosas que plasmó en estos primeros días es que podamos aguantar la valla invicta porque en el campeonato nos venía costando tener muchos goles en contra. Eso es importante, más en esta categoría muy reñida con partidos muy complicados. La búsqueda del arco rival es constante y, en cualquier momento, tenemos la chance de convertir", remarcó Mazur.
El lateral, por su parte, se refirió al actual campeonato de la Primera Nacional. "El Nacional B siempre fue un torneo muy difícil. Actualmente, es muy parejo. Poder perder tanto contra el primero como ante el último. Siempre fue así, y con partido muy diferentes, pero trabajamos en lo que queremos y proponemos", apuntó.
En tanto, Mazur indicó que "Temperley está para pelear en los puestos de arriba". "Tenemos con qué hacerlo, debemos trabajar muy duro días tras día, sin desviar el eje. Hay que pensar en el hoy para lo que viene e ir paso a paso, ahora en San Telmo y hacer un buen partido para lograr un triunfo e ir de a poco", subrayó.