Da clases de funcional en la Plaza Roberto Sánchez: por qué hacer ejercicio al aire libre

BANFIELD Evelyn Rost empezó con clases virtuales, pero luego se mudó al espacio verde. Invitó a los vecinos a sumarse los lunes, miércoles y viernes por la tarde.

Las clases son los lunes, miércoles y viernes a las 17.50.

Evelyn es profesora de educación física y empezó con las clases de funcional en plena pandemia, de forma virtual.

El arte de reinventarse a raíz de la pandemia. La lomense Evelyen Rost (29) es profesora de educación física y trabaja en colegios de la zona, pero desde la cuarentena da clases de funcional, una actividad que aún mantiene, pero en forma presencial: ella y sus alumnos se reúnen tres veces por semana en la Plaza Roberto Sánchez de Banfield para llevar a cabo ejercicios de todo tipo. "Es ideal para la salud", dijo, e invitó a los vecinos a sumarse.

"En medio de la pandemia estaba buscando qué poder hacer relacionado a mi profesión. En Instagram tiré la idea de entrenar desde casa, en forma virtual, y así arrancó todo", rememoró Evelyn sobre los comienzos. Una vez que la cuarentena dio tregua y ya se pudo salir a la calle, la profe de educación física motivó a sus alumnos a trasladar los encuentros al espacio público ubicado en Alem al 1801.

En las clases de funcional se trabaja todas las áreas del cuerpo, como las piernas, los brazos y la zona media, además de hacer ejercicios aeróbicos. Los encuentros son los lunes, miércoles y viernes de 17.50 a 18.50.

"Más allá de uno verse bien físicamente, hacer actividad al aire libre genera un bienestar en la mente. Muchos aprovechan las clases para desconectarse de la rutina de trabajo, de estudio, o simplemente para despejarse de las tareas cotidianas", explicó Rost, quien rápidamente indicó que hay "un grupo unido" y que hasta se festejan los cumpleaños de los propios alumnos.

Más allá de uno verse bien físicamente, hacer actividad al aire libre genera un bienestar en la mente. Muchos aprovechan las clases para desconectarse de la rutina de trabajo, de estudio, o simplemente para despejarse de las tareas cotidianas.

Cabe resaltar que las clases tienen un costo y el monto varía de acuerdo a la cantidad de veces que se asista (hay pack de una, dos o tres veces por semana), aunque también se puede abonar la clase de forma individual. Los elementos y materiales para realizar las clases son prestados por la profesora.

Los vecinos que estén interesados en sumarse a las clases de funcional de la mano de Evelyn (sin importar la edad) pueden contactarse con ella a través de su Instagram o bien por teléfono al 1121599733.

Ultimas Noticias