Defensor La figura de Lanús criticó con dureza el accionar de Andrés Gariano frente a Vélez, el mismo que los dirigió ante Gimnasia. "Son cosas que nos exceden", afirmó.
Llegó, se puso la camiseta y, desde el primer partido, se ganó el reconocimiento del público. Cristian Lema es el referente de la defensa de Lanús y por su experiencia, uno de los que toma la voz del plantel.
El marcador central se mostró molesto con el arbitraje de Andrés Gariano en el último partido contra Vélez Sarsfield. "En el área casi siempre me arrancan la camiseta y después lo único que hace es espamento, de qué habla. Y encima nos amonesta uno a nosotros (por la amarilla que recibió Leandro Díaz). Pasa el tiempo y no hace nada. Ya se sabe que no se puede agarrar dentro del área. ¿Para qué se separa, se habla y se pierde tiempo? Eso es querer figurar".
Gariano, de 35 años, y oriundo de San Carlos de Bariloche, también dirigió al Granate en la derrota contra Gimnasia y Esgrima La Plata, en la cual, para Lema, también tuvo incidencia. "A veces es difícil con estos árbitros. Son cosas que nos exceden a nosotros, pero hay que decirlo porque éste fue el mismo de Gimnasia, que también nos perjudicó. Parece que si no hablás, todo sigue igual", relató el madrynense.
Con la derrota en La Fortaleza, Lanús cortó una racha positiva de siete partidos, de los cuáles los últimos seis habían sido victorias. "El palo, el travesaño, los rebotes A veces parece que no quiere entrar. Y ellos en medio tiro al arco te ganan el partido. No desmerecemos el gran esfuerzo que hicieron y que nosotros no jugamos bien. Habrá que aprender a superar estas cosas", reconoció el defensor, ovacionado por los hinchas.
Lanús había perdido por última vez ante River Plate (2-0) con una polémica intervención del VAR que hizo que Darío Herrera anulara el gol de Cristian Lema. Otra situación parecida vivió en el partido con Boca Juniors (1-1) cuando por un "problema de software" no se cobró la posición adelantada de Guillermo Fernández en la acción que derivó en el tanto de Darío Benedetto, que privó al equipo de Frank Kudelka de obtener los tres puntos.
Por la 24º fecha de la Liga Profesional, Lanús visitará este domingo 9 de julio desde 20.30 a Defensa y Justicia, en el estadio Norberto Tomaghello. Arbitrará Darío Herrera, secundado por Marcelo Bistocco y Hugo Páez. Cuarto árbitro: Enzo Silvestre. VAR: Mauro Vigliano. AVAR: Diego Bonfa. TV: ESPN Premium.