CAPTURA Martín Guiñez está acusado de matar a su padre y a la novia de éste. Se había fugado con su pareja a Buenos Aires y los atraparon en el barrio Villa Rita.
La Policía de Lomas de Zamora detuvo a un joven de 25 años que tenía pedido de captura por un homicidio y un femicidio ocurridos en la provincia de Río Negro. También arrestaron a su novia, de 28, quien se había fugado junto a él.
El doble crimen ocurrió el viernes 30 de junio. Raúl Guiñez, de 61 años y con varios antecedentes delictivos, fue asesinado a tiros junto a su novia Agostina Ríos, de 21, en una vivienda ubicada en barrio Stefenelli, en la zona Oeste de General Roca. El principal sospechoso por los asesinatos era Martín Guiñez, hijo de Raúl, quien se había fugado junto a su novia, apodada "La Porteña".
Según informaron fuentes policiales a La Unión, los investigadores tenían el dato de que los prófugos habían escapado de Río Negro y que muy probablemente habían viajado hacia la provincia de Buenos Aires. La Policía de Lomas tomó conocimiento del hecho y rápidamente identificó a "La Porteña": se trataba de una joven oriunda de Albertina y muy conocida en el barrio.
Efectivos de los Destacamentos de Villa Rita y Banfield Oeste establecieron que el presunto asesino y su pareja se encontraban en una vivienda de la calle Mar del Plata. Tras una comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº3 de Lomas, realizaron un allanamiento de urgencia en la propiedad, donde hallaron a los prófugos y lograron detenerlos.
En la casa, los policías secuestraron una valija con ropa de Martín Guiñez y documentos falsos. Los dos detenidos fueron llevados al Destacamento Villa Rita. Inmediatamente los agentes se contactaron con la UFI Nº4 del Departamento Judicial de General Roca, que avaló el procedimiento y ordenó trasladar a los sospechosos hacia Río Negro.
Tanto Guiñez como "La Porteña" quedaron imputados por doble homicidio y femicidio calificado. Además, el joven de 25 años tenía pedido de captura por evasión, homicidio agravado y tenencia de estupefacientes para la comercialización, precisaron las fuentes a este medio.
Según la Policía rionegrina, Raúl Guiñez era conocido en el ambiente delictivo y tenía antecedentes de tráfico de drogas. Los investigadores creen que su hijo Martín le disparó a su padre en una de las habitaciones de su vivienda del barrio Stefenelli y que luego mató a la novia de éste disparándole en el baño. Posteriormente, el asesino se fugó hacia Lomas con su pareja, La Porteña, quien también habría estado presente en la casa cuando ocurrió la balacera mortal.