Para grandes y chicos Fue convocado para el evento que se realizó el domingo en Lomas. La historia del hombre detrás del perro dálmata y bombero.
Uno de los personajes más reconocidos de los dibujos animados Paw Patrol estuvo presente ayer en el desfile federativo del Día del Bomberos Voluntario que se desarrolló en Lomas. Se trata de Marshall, el perro bombero que se sacó muchísimas fotos con los niños y niñas que se acercaron a la avenida Yrigoyen.
Muchos se preguntaron quién estuvo personificando a Marshall en el acto de los bomberos: la historia es muy particular debido a su costado solidario muy marcado. Detrás del personaje hay dos hermanos de Lomas que se dedican a asistir eventos privados y solidarios: Hugo y Luciano González se turnan para llevar a Marshall adonde lo requieran.
En diálogo con La Unión, Hugo comentó que la relación con los Bomberos Voluntarios de Lomas nació en agosto de 2022. "Recuerdo que nos comunicamos para ofrecernos para ir con Marshall, el Día del Niño y nos invitaron enseguida a participar del evento que ellos hacen en el cuartel central para festejar junto a los chicos y chicas de Lomas", contó.
Tango Hugo como Luciano comenzaron a personificar al perro bombero hace aproximadamente 2 años. "Comenzó como un emprendimiento que estaba vinculado a hacer animaciones y presencias de Marshall, luego como se nos vino la pandemia y nos conmovió muchísimo la necesidad que había, empezamos a colaborar con un merendero", recordó.
Los hermanos González empezaron a asistir a distintos festejos después de la pandemia y fue por esa época que un nene de apenas 4 años bautizó al perro bombero como "Marshall, el solidario".
"Las presencias se fueron incrementando tanto en eventos privados como también en comedores, merenderos que brindan la copa de leche y en barrios humildes", reveló Hugo.
Comenzó como un emprendimiento que estaba vinculado a hacer animaciones y presencias de Marshall, luego como se nos vino la pandemia y nos conmovió muchísimo la necesidad que había, empezamos a colaborar con un merendero.
El año pasado visitaron más de 20 merenderos. "Para nosotros fue muchísimo. Nos llena de felicidad ver la cara de cada nene o nena y todo fue gracias a cada persona que se comunicó conmigo a través de la página @marshallhugoldz. En muchos de los casos hasta nos pusieron el traslado y demás ya que nosotros no contamos con movilidad propia, fue muy hermoso", contó.
Los González comenzaron a asistir a distintos festejos después de la pandemia y fue por esa época que un nene de apenas 4 años bautizó al perro bombero como "Marshall, el solidario".
Para el Día del Niño de este año esperan ser convocados. "Todavía no anunciamos nada, pero en cuanto sepamos dónde va a ir Marshall, lo comunicaremos por las redes. Ojalá que nos inviten nuevamente desde el Cuartel Central de Bomberos".
EL DESFILE EN EL CENTRO DE LOMAS
La convocatoria del domingo fue más que positiva ya que si bien, Marshall no pudo desfilar junto a los bomberos pudo estar con cada niño y niña: "Se sacó muchísimas fotos con muchísimos chicos y para nosotros ver cada sonrisita es mucho porque observamos que se ponen muy felices de poder estar con el perro bombero".
El sueño de los hermanos González es poder contar con su propio comedor infantil que se llamaría comedor y merendero Marshall y pancitas llenas, según auguraron. Igualmente, admitieron que tanto Luciano como Hugo pertenecen a una ONG de CABA donde colaboran como voluntarios: "Se trata de un grupo de amigos. Allí llevamos y repartimos comida a personas en situación de calle. Vemos todos los días niños pequeños y bebés también. Marshall recibe donaciones para colaborar en cada lugar que va".
Para contactar a Marshall entrar en el Instagram: @marshallhugoldz