VUELVE A partir del 30 de junio, el mediocampista regresará al Taladro y estará a disposición del cuerpo técnico encabezado por Julio César Falcioni.
La novela menos pensada llegó a su fin, pero aún hay cuestiones por resolverse. Juan Pablo Álvarez es un hecho que, a partir del 1º de julio, estará a disposición del cuerpo técnico de Julio César Falcioni.
Fracasadas las intenciones de renovar el préstamo pretendido por Colón con la dirigencia de Banfield, más el pedido del DT para tenerlo en el equipo, el mediocampista regresa al club de Peña y Arenales para disputar la segunda parte del año. Pero todavía no podrá jugar hasta que no termine el actual torneo.
La definición del campeonato se extendió más allá de las fechas de las fechas en las que finalizan los contratos de jugadores y clubes de todo el mundo: el 30 de junio. Prácticamente los contratos de todo el mundo se firman hasta esa fecha o al 31 de diciembre, por lo que uno de los casos a resolverse en plena recta final de la Liga Profesional es del mediocampista surgido en las divisiones inferiores del albiverde.
Incluso, esto representa un inconveniente al tenerse en cuenta que la última fecha del torneo se disputará el fin de semana del 30 de julio: un mes después de la fecha pautada en la que termina el vínculo Álvarez.
El Sabalero no pudo ejecutar la opción de compra de 1.900.000 dólares, aunque había ofrecido cerca de 600.000. El presidente José Vignatti viajó a Buenos Aires para reunirse con dirigentes del Taladro, pero no llegaron a un acuerdo.
Por qué Álvarez se pierde el resto del torneo de la Liga Profesional
Debido a que, Álvarez no figura en la lista de buena fe entregada por Banfield a la Asociación del Futbol Argentino (AFA) para el actual torneo de la Liga Profesional, el extremo solamente podrá entrenarse en el Taladro y, recién podrá volver al ruedo en la Copa de la Liga Profesional.
El Emperador ve a Colón como un rival directo por el descenso y no quiere potenciarlo con la continuidad del volante. Con la camiseta del equipo santafesino, el oriundo de Tandil disputó un total de 43 partidos con un gol convertido. El Emperador lo espera para que se sume a los entrenamientos en Luis Guillon a principios a partir del sábado.
Otro jugador que regresa al Taladro
Otro de los futbolistas que se incorporará a Banfield, y están en la misma situación de Álvarez, es Franco Quinteros. El defensor había sido cedido a Sarmiento, pero el equipo dirigido por Israel Damonte deberá buscar un reemplazo para ocupar su lugar que deja vacío en la segunda parte del año debido a que, el Taladro no le renovó su vínculo con la entidad de Junín.