EN LA ESTACIÓN A 50 años de la exitosa telenovela Rolando Rivas, el lomense Carlos Menéndez contó lo que significa su profesión y trabajar en el distrito, su lugar en el mundo.
Al mejor estilo Rolando Rivas, pero en Lomas. En el marco de la clásica novela emitida en Canal 13, que el año pasado cumplió 50 años desde su primera emisión y este 2023 se recuerda medio siglo de su último episodio, el Diario La Unión habló con Carlos Menéndez (67), taxista lomense, que a bordo de su auto habló de todo: sus inicios, el trato con los vecinos, la pasión por la profesión y algunas anécdotas. "La gente adulta suele nombrarme al taxista Rolando Rivas", dijo, entre risas.
Carlos contó que desde siempre trabajó en el rubro automotor y que luego se decidió a ser taxista en Capital, donde estuvo alrededor de una década. "Después vi la posibilidad de hacer viajes en Lomas, de donde soy oriundo: acá ya estoy hace cinco años".
"Llevo a muchos vecinos y soy una especie de informante y guía. Al trabajar en la estación de Lomas, viene mucha gente de distintos puntos que no conocen hacia dónde se dirigen", contó Carlos sobre su día a día.
Llevo a muchos vecinos y soy una especie de informante y guía. Al trabajar en la estación de Lomas, viene mucha gente de distintos puntos que no conocen hacia dónde se dirigen.
Los modales y la buena predisposición de Menéndez en cada viaje llevan a la comparación casi inevitable: los vecinos adultos, que tuvieron la posibilidad de disfrutar la telenovela protagonizada por Claudio García Satur, Soledad Silveyra y Nora Cárpena, "suelen nombrarme a Rolando Rivas, un tipo que era muy familiar, espontáneo y de pueblo".
Suelen nombrarme a Rolando Rivas, un tipo que era muy familiar, espontáneo y de pueblo.
Carlos dejó en claro que los taxistas existen y que no están solamente en Capital Federal. En Lomas se encuentran mayormente en las estaciones: Menéndez está junto a un grupo de tres colegas en la intersección de República del Líbano y Laprida, de 6 a 16 (tienen un celular a disposición para tomar viajes: 1156176346).
Al ser consultado sobre algunas anécdotas de la profesión que lo marcaron en la vida personal, el taxista no lo dudó y recordó cuando tuvo que ayudar a una mujer embarazada que estaba a punto de dar a luz: "La chica se sentía mal, estaba acompañada de un policía, y decidimos llevarla con el auto al hospital. A los dos o tres días se acercó el marido de ella y me preguntó mi nombre porque habían decidido llamar al bebé igual que yo".
"Nuestra vida es así, nos gusta la calle y estar cerca de la comunidad. La gente ya nos conoce y nos busca para que los llevemos, eso nos favorece porque así se sienten seguros", cerró, con cierta emoción.