LO QUE VIENE El Emperador ya piensa en caras nuevas para potenciar al plantel del Taladro de cara al próximo torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Julio Cesar Falcioni ya piensa en qué futbolistas podrían ser refuerzos de Banfield para disputar el próximo campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Y todo indica que el entrenador del Taladro comenzará a darle forma al equipo desde atrás hacia adelante.
En ese sentido, ya han comenzado a sonar posibles nombres para la línea defensiva. Uno los primeros surgidos y que interesan al Emperador es el de Joaquín Laso, actualmente en Independiente y que tiene contrato hasta diciembre del próximo año.
El marcador del Rojo es un viejo conocido por el DT por haberlo dirigido en su último paso el equipo de Avellaneda entre 2021 y 2022. Además, el central había renovado con Independiente por pedido del Emperador debido a que era una de los pilares del fondo de ese plantel, según confirmaron fuentes cercanas del futbolista al Diario La Unión. No obstante, para este sector del equipo, también ya cuenta con Dylan Gissi, quien acaba de renovar con el club albibverde.
Por su parte, otra de las líneas que parece también querer potenciar el técnico del Taladro es el mediocampo. El apuntado es otro jugador a quien conoce y vio surgir de las divisiones inferiores del club de Peña y Arenales: Juan Pablo Álvarez, actualmente a préstamo en Colón.
"Yaya" había llegado al Sabalero también por pedido de Falcioni, cuando dirigió al equipo en 2022. Sin embargo, esta operación aún resta ser definida porque ambos quieren al volante. Por un lado, el club santafesino pretende renovar el préstamo y Falcioni lo pidió para el próximo torneo.
"Hablé con José Vignatti -presidente de Colón- hace unos días, pero es una decisión dirigencial. Me gustaría que Juan vuelva a Banfield para encarar el próximo semestre, pero no me meto en las tratativas. No puedo decir más al respecto, solo que tiene que volver", aseguró el técnico en declaraciones radiales a LT10, de Santa Fe.