finde Se trata de la batalla de trap que nació del pedido de justicia por el crimen de Lautaro Leandro, el joven músico lomense que asesinaron en Santa Fe.
Este fin de semana se llevará adelante una nueva fecha de la competencia F10rito Freestyle, nacida del pedido de justicia por el crimen de Lautaro Leandro, el joven rapero lomense asesinado en un intento de robo en la provincia de Santa Fe.
La misma será este domingo 25 a partir de las 15 en el Parque Diego Armando Maradona, en Recondo al 1200, en Fiorito.
Se trata de la tercera de las fechas organizadas por la familia de Lautaro, el área de Juventud del Municipio de Lomas de Zamora y la banda de F10rito Family, el grupo compuesto de músicos emergentes locales al que pertenecía el joven. La primera fue el pasado 19 de marzo, a los seis meses del fallecimiento de "Lato", como le decían.
"A raíz de la primera convocatoria y del impacto que tuvo, del gran alcance, el Municipio declaró de Interés Municipal a la competencia Fiorito Freestyle Justicia por Lato, por eso se va a seguir haciendo", había señalado a La Unión su hermana, Florencia Leandro, acerca de la actividad.
El evento tendrá múltiples actividades gratuitas: batallas de freestyle kids y jóvenes con importantes premios para los ganadores, un taller de break dance, stand de maquillaje artístico y peinado para las infancias y shows en vivo. También habrá sorpresas y premios que fueron solidariamente donados por emprendedores de la zona.
"Sumamos merienda así que venite preparado para pasar un día a puro rap y cultura", indicaron. Cabe mencionar que la inscripción a la competencia constará de un alimento no perecedero o de galletitas para compartir.
La competencia está en fase de batallas y se prevé que la final sea en septiembre, fecha en la que se cumpliría un año del brutal crimen. "La idea es hacer un evento cultural de gran tamaño mucho más grande de lo que venimos haciendo", anticipó.
"Lato" era un joven muy querido, reconocido por su talento en el trap y freestyle. Murió el 19 de septiembre del año pasado tras permanecer toda la noche en terapia intensiva, al día siguiente del hecho.
El el domingo 18 en torno a las 15.30 en Juan Larrea al 1.600, en Coronel Dorrego, en Santa Fe, Lautaro viajó desde Lomas junto a su hermano Iván y dos amigos a concretar la compra de una moto Honda Tornado que había apalabrado a través de Facebook.
Llegaron al punto de encuentro, pero los emboscaron. Lautaro llegó a bajar del auto y salió corriendo, pero lo siguieron y le pegaron un tiro por la espalda que le impactó gravemente en la cabeza.