ENTREVISTA Andrea Valdez, madre de la joven, expresó su bronca tras la baja pena que recibió -en un juicio abreviado- el hombre que atropelló y mató a su hija en 2021.
Andrea Valdez, mamá de Magalí Páez, expresó su bronca e indignación por la baja pena que recibió Lucas Onofrio, el hombre que atropelló y mató a la joven de 18 años en Lomas de Zamora en 2021.
Días atrás, el Juzgado en lo Correccional Nº8 de Lomas condenó al imputado a tres años de prisión en suspenso y le impuso una inhabilitación para conducir cualquier tipo de automóvil por el lapso de ocho años. El fallo salió en el marco de un juicio abreviado.
Onofrio fue declarado culpable del delito de "homicidio culposo y lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente de vehículo automotor", por haber sido quien manejaba el Volkswagen Fox que embistió a Magalí y a su sobrina el 14 de septiembre de 2021 en el barrio Villa Rita.
Si bien no era lo que la familia esperaba, no les quedó otra alternativa que aceptar esa condena. Andrea, madre de Magalí, explicó la situación en charla con La Unión: "Se llegó a un arreglo de juicio abreviado porque él empezó a mandar certificados psiquiátricos, entonces la abogada, viendo que él tiraba la pelota hacia adelante, me dijo que lo mejor era llegar a una condena antes que lo declaren inimputable".
Luego, remarcó: "No estoy conforme con esto, pero si seguíamos esperando un juicio no lo íbamos a tener". La mujer y su letrada patrocinante entendieron que Onofrio "iba a seguir presentando este certificado e iba a llegar un momento donde lo iban a declarar insano". De esta manera, el tiempo iba a pasar y la familia no conseguiría ningún tipo de justicia por la muerte de Magalí: "No íbamos a obtener nada, ni siquiera un fallo en contra, lo iban a absolver directamente".
Con este panorama, el caso tuvo que cerrarse con una pena mucho menor a la que habían pedido. "Evaluando todas las expectativas que había, la abogada me dijo que lo mejor iba a ser aceptar la condena que el juez ofreció, que eran los tres años de prisión en suspenso y ocho años de inhabilitación para conducir", lamentó Andrea.
EL HECHO
El 14 de septiembre de 2021, Magalí caminaba con su sobrina en brazos por la esquina de San Vicente y Profesor Cid Guidi de Franc, en Villa Rita. En ese momento, un Volkswagen Fox que iba a gran velocidad las embistió desde atrás.
La adolescente de 18 años perdió la vida en el acto, mientras que su sobrina Chloe, de un año y nueve meses, fue trasladada al Hospital Luisa C. Gandulfo, donde permaneció internada durante dos días. Parte del accidente pudo verse en la grabación de una cámara de seguridad.