En Córdoba El Gasolero perdió 1-0 ante el León cordobés, que aprovechó un penal dudoso para ponerse en ventaja, en el inicio de la fecha 21 del torneo de la Primera Nacional.
Temperley no pudo cortar su racha sin victorias y este viernes sufrió un nuevo golpe al caer por 1-0 ante Estudiantes de Río Cuarto, en Córdoba, lo que podría dejarlo afuera de la zona de Reducido a la finalización de la jornada 21 de la Primera Nacional si Deportivo Morón le gana al líder Agropecuario.
Luis Silba, a los 20 minutos del complemento y de penal, convirtió el único gol en el estadio Antonio Candini, tras aprovechar una dudosa infracción que el árbitro Nélson Sosa le cobró a Agustín Sosa, quien minutos más tarde, sobre el cierre del encuentro, terminaría expulsado por doble amarilla.
El Gasolero, con esta derrota, acumuló su sexto partido sin poder ganar en el campeonato y no pudo cortar la sequía, más allá de que en los últimos minutos hizo los méritos necesarios para llevarse algo de su visita a Río Cuarto.
En cuanto al trámite, los primeros minutos marcaron lo que, en definitiva, iba ser el desarrollo de los 90 minutos. El juego, desde el inicio, fue muy parejo y ninguno logró imponer condiciones, a pesar que el inicio favoreció un poco más al equipo de José María Bianco y los minutos finales al local. La visita avisó con un remate cruzado de Tobías Reinhart a los 7 minutos y después, sobre el cierre, con un remate de Nicolás Demartini que nadie pudo desviar a la red, mientras que el León cordobés solo tuvo una con un remate de Mateo Bajamich que pasó cerca.
El esquema 4-3-3 que eligió Bianco ante la imposibilidad de contar con Patricio Cucchi (sigue lesionado) como socio Luis López no le dio más peso arriba y el "Animal" estuvo muy sólo para pelear con los centrales rivales, con algunas subidas esporádicas por sorpresas de Reinhart. Además, Lucas Baldunciel y Luciano Nieto no fueron punzantes por las bandas. Eso, justamente, es lo que sintió el equipo en la faz ofensiva, más allá que en defensa estuvo firme y no corrió demasiado peligro.
Con esta tónica se desarrollaron los primeros minutos del segundo tiempo hasta que, a los 19, el árbitro Sosa pitó penal por una falta de Agustín Sosa contra Luis Silba, en una jugada en la que el ex Sarmiento de Resistencia parte en posición adelantada y también agarra al jugador del Cele. Y el goleador aprovechó la oportunidad. Con fuerte remate, venció la resistencia de Matías Castro y puso 1-0 de manera inmerecida.
"Toto" Reinhart, en la jugada siguiente, tuvo la oportunidad para poner justicia en el marcador, pero su remate besó el palo y el Gasolero masticó bronca. Después de esa chance, el elenco del "Chaucha" Bianco se paró en campo contrario, tomó la iniciativa de las acciones y acumuló varias jugadas para llevarse algo más, pero la suerte no lo acompañó. Primero lo tuvo con un centro de Agustín Paz con destino de gol y que Gastón Arturia, con un cabezazo en retroceso y que pegó en el travesaño, la sacó en la línea, y después lo tuvo con un cabezazo de López que Franco Petroli mandó al córner.
Esa búsqueda del final no le alcanzó a Temperley para llevarse algo de su visita a Río Cuarto, en un partido que se encaminaba al 0-0. Ahora, con 28 puntos, necesita una ayuda de Agropecuario para terminar la jornada dentro de la zona de Reducido de la Primera Nacional. La revancha del Cele será el sábado ante All Boys en el estadio Alfredo Beranger.
Formaciones
Estudiantes de Río Cuarto (1): Franco Petroli; Leonardo Flores, Gastón Arturia, Lucas Landa, Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Nery Leyes, Nicolás Talpone, Mateo Bajamich; Mauro Valiente y Luis Silba.
Temperley (0): Matías Castro, Adrián Martínez, Alan Pérez, Nicolás Demartini, Agustín Sosa; Emanuel Ibáñez, Adrián Arregui, Tobías Reinhart; Lucas Baldunciel, Luis López, Luciano Nieto.
Goles: ST, 20m Luis SIlba (E). Árbitro: Nelson Sosa. Estadio: Antonio Candini.