Se creó la Cámara Argentina del Alfajor: una lomense es la presidenta

ORGULLO LOCAL Silvia Chus, de "Cielos Pampeanos", guía a la entidad que trabaja en el programa "Camino del alfajor argentino", con el fin de ayudar a los productores del rubro.

Silvia es la máxima referente de la cámara.

La Cámara Argentina del Alfajor (CADA) es una realidad. El espacio que nuclea a los productores de alfajores del país se creó recientemente y la lomense Silvia Chus, referente de la empresa local "Cielos Pampeanos", es la actual presidenta y fundadora. En diálogo con el Diario La Unión, Silvia contó que encararon el programa "Camino del alfajor argentino" para ayudar a todas las marcas del país a progresar, orientándolos en el campo de la producción y la exportación.

"La Cámara surgió porque no existía una entidad que nucleara a todos los alfajoreros del país. Muchas de las marcas ni siquiera eran conocidas en el mercado, entonces nuestro trabajo consiste en desarrollar la parte productiva, formalizar los emprendimientos y visibilizar a todos en el sector", explicó Silvia sobre la formación de CADA.

La Cámara surgió porque no existía una entidad que nucleara a todos los alfajoreros del país. Muchas de las marcas ni siquiera eran conocidas en el mercado, entonces nuestro trabajo consiste en desarrollar la parte productiva, formalizar los emprendimientos y visibilizar a todos en el sector.

Para poder lograr las metas fue que lanzaron el programa "Camino del alfajor argentino": los pasados días 9, 10 y 11 de junio se llevó a cabo el segundo encuentro, en esta oportunidad en Iguazú (el primero se hizo en marzo en Mar del Plata), donde asistieron más de 40 productores de distintas provincias tales como Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Santiago del Estero, San Luis, Chaco y Misiones, quienes pudieron exponer sus marcas.

"Fue increíble la cantidad de gente que asistió al evento, no solamente argentinos, sino también hermanos brasileros y paraguayos. Durante el fin de semana se dictaron capacitaciones para los productores", sostuvo la empresaria lomense, que inmediatamente contó que estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, el Cónsul argentino de Foz de Iguazú, Alejandro Massucco y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera.

Los pasados días 9, 10 y 11 de junio se llevó a cabo el segundo encuentro, en esta oportunidad en Iguazú (el primero se hizo en marzo en Mar del Plata), donde asistieron más de 40 productores de distintas provincias tales como Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Santiago del Estero, San Luis, Chaco y Misiones, quienes expusieron sus marcas.

Silvia no ocultó su orgullo de poder representar a Lomas y a "Cielos Pampeanos" en cada punto del país gracias a CADA y resaltó que "siempre tuve en claro que quería crecer con mi emprendimiento familiar, a tal punto de hacer visible mi alfajor en otros países, por lo que todas esas ganas y el acompañamiento que tuve desde el Municipio me sirvieron para transmitirlo a las distintas regiones nacionales".

La Cámara Argentina del Alfajor (con la vicepresidenta Fabiana Ocaranza y el secretario Cristian Ponce de León como parte de la comisión) tiene como objetivo estratégico ser la institución de referencia para las empresas del sector industrial del alfajor, las pymes y emprendedores de todo el territorio nacional, prestando servicios de consultoría de alto valor, siendo agente activo impulsor en la generación de competitividad y desarrollo como también en la creación de riqueza y empleo digno. "Los productores a veces desconocen a quién dirigirse y las entidades están dispuestas a ayudar, entonces seremos un puente. Vamos a apostar a la industria nacional y que las cosas cambien a favor para el sector", concluyó Chus.

Ultimas Noticias