Acompañados El Municipio está construyendo nuevas canchas y renovando las luces LED en las sedes de distintos barrios.
Los clubes de barrio son esenciales para el desarrollo social, cultural y deportivo de la comunidad. Para impulsar su crecimiento, el Municipio avanza con las obras de infraestructura en las sedes de distintos barrios de Lomas.
"Compartimos la felicidad de tantas familias al inaugurar la nueva cancha del Club América, en Centenario. Siempre que nos juntamos en un club nos emocionamos porque todos y todas tenemos la misma pasión y compromiso, trabajando por cada institución de Lomas como nos pide Martín Insaurralde, con muchísimos pibes y pibas jugando y divirtiéndose cada día en donde se merecen: el club de su barrio", señaló la intendenta Marina Lesci.
Deportistas, familiares, directivos y funcionarios participaron de una emotiva jornada en el Club Social y Deportivo América, ubicado en la calle Ameghino 1412, donde los más pequeños disfrutaron de una tarde de fútbol en la nueva cancha.
Más de 400 personas desde los 4 años de edad hasta adultos practican deportes en la institución que el 30 de agosto va a cumplir 75 años de historia. En la sede hay fútbol infantil, futsal femenino y masculino, boxeo y futsal senior.
"Estamos muy agradecidos al Municipio por las obras y el acompañamiento. Es un club muy familiar con padres que vienen a hacer deporte y también traen a sus hijos y nietos", destacaron desde la comisión directiva y adelantaron que pronto sumarán clases de patín.
El encuentro también contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; el subsecretario de Relaciones Institucionales del Municipio, Santiago Abalos; y el delegado de Centenario, Marcelo Chávez.
Durante las últimas semanas también construyeron nuevas canchas en el Club Social Deportivo y Cultural Falucho, Club Atlético y Social Defensores de Villa Niza, Club Unión Vecinal "Parque Municipal" y Club 23 de Marzo.
Además, por tercer año consecutivo están renovando las luces LED de los casi 200 clubes que hay en Lomas para que mejoren la iluminación, ahorren energía y desarrollen actividades en horario nocturno. Son más de 1.500 luminarias que consumen hasta 50% menos de energía y cuentan con más de 100 mil horas de vida útil.