15 DE JUNIO Lo confirmó el gremio La Fraternidad. La medida de fuerza se extenderá durante todo el día, aunque podría haber conciliación obligatoria.
El próximo jueves no habrá servicio de trenes en todo el día, debido a un paro anunciado por el gremio La Fraternidad. Hay expectativa por una posible conciliación obligatoria.
La medida de fuerza comenzará a las 0:00 del 15 de junio y se extenderá durante 24 horas. Afectará a las líneas Roca, San Martín, Belgrano, Sarmiento, Mitre y Urquiza, y también a los trenes de larga distancia.
El secretario general del gremio, Omar Maturano, confirmó la medida a través de un comunicado oficial. "Teniendo en cuenta que se encuentran agotados los plazos establecidos por las partes en el último acuerdo paritario con respecto a la renovación de las condiciones salariales para el período abril 2023 - marzo 2024, (...) se ha dispuesto la realización de un Paro General de actividades a nivel nacional por el término de 24 horas", dice el texto.
Asimismo, cabe señalar que el Ministerio de Trabajo podría intervenir y dictar la conciliación obligatoria, para evitar que los usuarios se vean perjudicados y que los transportes estén colapsados por la ausencia de trenes. Las próximas horas serán claves.
En la Zona Sur del Conurbano, principalmente en Lomas de Zamora, ya hubo serias complicaciones para viajar este domingo debido a la interrupción de la Línea Roca por la construcción del nuevo puente peatonal de Temperley.